Fotograma del documental 'Eso que tú me das', con Pau Donés y Jordi Évole en las montañas de la Vall d'Aran / ATRESMEDIA

Fotograma del documental 'Eso que tú me das', con Pau Donés y Jordi Évole en las montañas de la Vall d'Aran / ATRESMEDIA

Famosos

'Eso que tú me das', el documental sobre los últimos días de Pau Donés, gratis y en abierto

La última charla que mantuvo el cantante de Jarabe de Palo con el periodista Jordi Évole se emitirá en La Sexta el domingo 21 de febrero

19 febrero, 2021 10:57

El documental Eso que tú me das, la entrevista íntima que mantuvo el periodista Jordi Évole con el cantante Pau Donés, llega a la televisión. Después de convertirse en todo un éxito en cines, con más de 250.000 espectadores, esta oda a la vida del cantante de Jarabe de Palo se emitirá el próximo domingo 21 de febrero en La Sexta, a las 21.25 horas.

La grabación tuvo lugar pocos días antes de que el cantante perdiera la lucha que mantuvo contra el cáncer durante cinco años, y se ha convertido en el documental más visto en cines de la última década. Pero ahora, será la primera vez que los espectadores podrán visualizarlo en abierta y de forma gratuita gracias al canal de Atresmedia.

El último deseo de Pau Donés

"Me quedan muy poquitos días de vida, y quiero pasarlos en mi casa del Vall d'Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras", le dijo Pau Donés a su amigo Jordi Évole, quien no dudó un instante en cumplir la última voluntad del cantante.

Se trata de una bonita conversación entre dos amigos en la que, muy profundamente y sin tapujos, el líder de Jarabe de Palo habla sobre cómo afrontar la muerte y el modo en el que él disfrutó de la vida. Y es que, a pesar de que trata de los últimos días de una persona, Eso que tú me das se ha convertido en una auténtica lección de vida.

Un regalo del cantante al mundo

Pau Donés quiso vivir sus últimos días con ganas de hacerle llegar a los demás sus mensajes consejos sobre cómo disfrutar de la vida. Igual que con las canciones de Jarabe de Palo, el cantante trató de transmitir su alegría de vivir a los espectadores en un documental que ofrece momentos muy diferentes.

Momentos emotivos, divertidos, pensamientos, reflexiones... un último regalo que quiso tener el cantante con el mundo, y que ahora se podrá disfrutar en todos los hogares de España. Todo gracias a uno de los artistas más importantes e influyentes de la música española, un ejemplo a seguir de lucha interna y ganas de vivir. Una voz que ha marcado a varias generaciones.

Gran éxito en las salas de cine

A petición del cantante, Eso que tú me das únicamente podía ser publicado una vez él falleciera, y así lo hicieron los directores del documental, Jordi Évole y Ramón LaraSe estrenó en agosto de 2020 en el Festival de Málaga --fuera de concurso--, dos meses después de la muerte del artista.

La gran acogida que tuvo entre el público lo hizo saltar al cine, gracias al esfuerzo solidario de productores, distribuidores y exhibidores, estrenado en más de 280 salas de toda España y disfrutado por la cifra récord de más de 250.000 espectadores. Posteriormente se subió a la plataforma de streaming de Atresmedia, Atresplayer, pero nunca antes había estado disponible de forma abierta y gratuita.