Pau Donés en su vídeo de despedida / YOUTUBE

Pau Donés en su vídeo de despedida / YOUTUBE

Vida

El emotivo vídeo con el que Pau Donés se despide de sus fans

El artista catalán, líder de Jarabe de Palo, anuncia que deja los escenarios y agradece a sus seguidores el apoyo que ha recibido estos años

4 enero, 2019 14:06

El músico Pau Donés ha recurrido a las redes sociales para despedirse de los fans del grupo Jarabe de Palo. En el vídeo publicado por el cantante catalán rodado en un estudio de grabación, el artista señala que “han sido 20 años conectados a la música y quizás ha llegado el momento de hacer otras cositas.

Durante los escasos minutos que dura la grabación, el cantante anuncia que pone fin a la andadura del grupo. En el mismo contenido, Pau Donés ha tenido también la oportunidad de agradecer el “regalazo que ha supuesto la trayectoria profesional de Jarabe de Palo.

“Momento irrepetibles”

Jarabe de Palo ha sido uno de los grupos que más éxitos ha cosechado en el panorama musical nacional. A su espalda tienen varios Premios Ondas y numerosas giras dentro y fuera de España. Su tema La flaca fue uno de los más escuchados durante los últimos años del siglo pasado. Después vendrían otros como Depende, Somos o Bonito.

Bonito ha sido el mensaje con el que el vocalista de Jarabe de Palo ha anunciado su retirada de la música. Más de dos décadas en los escenarios que ha le ha traído “cosas buenas y momentos irrepetibles”, según ha manifestado en sus redes sociales.

Centrarse en su familia

Pau Donés, que ya anticipó una retirada atemporal el pasado mes de julio, lucha contra un cáncer de colon desde 2015. El cantante siempre ha intentado llevar una vida lo más normal posible. De hecho, a lo largo del pasado año realizó los últimos conciertos con la banda. En 2018, el grupo también publicó en disco Jarabe Filarmónico y el libro de colección 100 letras.

El artista, según ha explicado en el vídeo, quiere centrarse en su vida privada, especialmente en su familia. Su adiós va acompañado de un mensaje importante “sobre todo sed felices, porque la vida es urgente, es una y ahora, y hay que vivirla con intensidad”. Además, deja la posibilidad de un reencuentro con sus fans. “Volveremos: es un adiós, pero hasta luego”, concluye Pau.