El youtuber Rubén Doblas, conocido como El Rubius, se ha manifestado después de todas las críticas recibidas tras anunciar que se mudaba a Andorra para pagar menos impuestos.
A través de un largo comunicado en Twitter, el youtuber ha denunciado que hay “mucho rencor acumulado en contra de las nuevas profesiones nacidas de internet”. “He visto a mucha gente deseando tener la oportunidad de declararme el Enemigo Público Número 1 de este país y de poder asociar mi imagen a la de un criminal cualquiera", ha asegurado.
Duro con los medios
También ha aprovechado para criticar a los medios de comunicación. Según él, fue la difusión de la noticia de su traslado la que "desencadenó toda esta tormenta de insultos, infamias e incitación al odio sobre mi persona, hasta el punto de colgarme etiquetas políticas, discutir acerca de si soy o no patriota, políticos usándome para su agenda, y otros vinculándome con ideologías extremas", ha lamentado.
"Lo que les carcome es que un tío desde su habitación tenga más repercusión que cualquiera de sus emisiones para las que necesitan tener a 30-40 personas trabajando y utilizar unos sets de rodaje en los que han invertido cientos de miles de euros. Les carcome que año tras año, poquito a poquito, la inversión publicitaria se vaya desplazando de las televisiones convencionales hacia internet", ha estallado.
Contra Pablo Iglesias
"¿Desde cuándo mudarse a otro país es ilegal?", ha declarado. "Si me hubiera ido a vivir a Alemania, Noruega o Japón, nadie hubiera dicho absolutamente nada", ha manifestado El Rubius. "Una cosa es la crítica racional y otra el tratarme como a un criminal y decir todas las barbaridades que he tenido que escuchar", ha añadido.
Además, el youtuber se ha quejado de las acusaciones que ha recibido “por parte de altos funcionarios del Estado” y del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que le “señala públicamente con el dedo retuiteando los insultos".
Pago de impuestos
Por último, El Rubius ha asegurado que al mudarse a Andorra no quiere "dar mal ejemplo" a sus seguidores más jóvenes, "haciéndoles pensar que no hay que pagar impuestos”. “Todo lo contrario, pagar impuestos es contribuir con tu aportación al progreso y la prosperidad del país donde resides", ha asegurado.
Sin embargo, “ha de ser una relación equilibrada entre el Estado y el ciudadano. Y si esa premisa no se cumple, es completamente legítimo que el ciudadano, en el pleno uso de su libertad como ser humano tome las decisiones que considere apropiadas si están dentro de la legalidad y no reciba el trato que he recibido durante los últimos días", ha concluido.