Otro youtuber que aprovecha su fama y su dinero y se lo lleva fuera del país. Así lo ha anunciado Rubén Doblas Gundersen, el Rubius, a todos sus seguidores.
Como es habitual en sus apariciones, él jugaba y lo retransmitía por Twitch cuando de repdente soltaba la bomba. “Mi voy a mudar con mi señora”, empezaba antes de anunciar que el lugar elegido para crear su nidito de amor iba a ser Andorra.
Pirineos
Todo el mundo conoce que el país de los Pirineos es un gran lugar para pagar menos impuestos. Incluso hay famosos que han evadido impuestos allí: Jordi Pujol, Arancha Sánchez Vicario, Montserrat Caballé…
El joven no tiene inconveniente alguno en confesar que su partida se debe, única y exclusivamente, por la citada razón. “Llevo, literal, diez años de mi carrera en YouTube pagando aquí”, se justifica.
Justificaciones y críticas
“La mayoría de mi gente está allí”, matiza sin tratar de que suena excusa. Reconoce abiertamente que se trata de un tema de dinero y señala que "muchos de los que criticáis a los que se van a Andorra, probablemente el 90 o 95%, estando en nuestra situación, os iríais porque es un país que está a dos horas y la diferencia de dinero es abismal".
Es decir, el dinero fácil y con menos carga fiscal es la única razón que lo mueve, aunque como reconoce, “me da igual lo que me quitan porque sigo viviendo de puta madre”. Las críticas, como predecía él mismo, no se han hecho esperar. Las redes está que arden.






