El actor, presentador, humorista e imitador, Carlos Latre, en el escenario de 'One Man Show' / EP

El actor, presentador, humorista e imitador, Carlos Latre, en el escenario de 'One Man Show' / EP

Famosos

La confesión más dura de Carlos Latre: "Me arruiné al salir de 'Crónicas Marcianas'"

El famoso imitador se ha sincerado en una entrevista con Fran Rivera en la que afirma que para triunfar es necesario "bajar a los infiernos"

27 enero, 2021 14:35

El famoso imitador Carlos Latre acudió al programa Espejo Público para entrevistarse con Fran Rivera en su sección Rivera y Amigos. Un encuentro en el que el actor, presentador y humorista catalán promocionó One Man Show, un espectáculo que hará en Madrid del 3 de febrero al 28 de febrero, y donde se sinceró sobre su vida y el momento más duro que ha vivido.

Según contó Latre, se arruinó al salir de Crónicas Marcianas. Una experiencia que, en lugar de verlo con malos ojos, recuerda con ánimo porque le ayudó a ser la persona que es hoy en día: "Es necesario para triunfar bajar a los infiernos. Tuve la suerte de arruinarme al poco de salir de Crónicas Marcianas y tener que reinventarme otra vez".

Una reinvención de éxito

Carlos Latre contó a Fran Rivera que empezó con 17 años en Radio Reus, donde descubrió que "la vida hay que tomársela con humor y hay que reírse de casi todo". Ahora, a sus 41 años, es capaz de ponerle voz a más de 600 personajes --entre los que se encuentran las novedades de Fernando Simón, Salvador Illa o los personajes de La Casa de Papel-- y ha triunfado en la televisión año tras año.

Además de Crónicas Marcianas, el imitador se ha consagrado en programas como El HormigueroEl juego de los anillos, todas las versiones de Tu cara me suena, Uno de los nuestros, La escobilla nacional, La tribu, o Crackòvia. Pero ninguno le ha dado tanto como el espacio que compartía con Xavier Sardà.

"Pelado como una rata"

Durante la entrevista con Fran Rivera, Carlos Latre recordó un episodio que ya contó a la revista Semana en 2019, donde aseguró que "tuve la suerte de pegar un pelotazo cuando tenía 19 años y sí, luego me arruiné completamente, me quedé pelado como una rata".

En este sentido, el humorista contó que "no derroché, sino que me lancé a la piscina y me metí en la producción de El mundo de Chema --serie que estrenó en 2006, con poco éxito, y en la que interpretaba a 50 personajes--. Era joven e inexperto, y fue terrible", desveló Latre. "Como he tenido dinero y lo he dejado de tener, al final siempre digo que pase lo que pase, nunca pasa nada", reflexionó entonces.