El periodista, director y presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés / EP

El periodista, director y presentador de informativos de Antena 3, Vicente Vallés / EP

Famosos

Vicente Vallés se defiende de las críticas: “Nosotros contamos la verdad todos los días"

El periodista ha felicitado a sus compañeros de redacción tras la persecución y el acoso que han vivido después de poner en duda al Gobierno

11 enero, 2021 23:52

El periodista Vicente Vallés, director y presentador de las noticias de la noche de Antena 3, ha visitado El Hormiguero para analizar la actualidad mundial desde su punto de vista. Una opinión que ha interesado mucho al presentador del programa, Pablo Motos, quien ha recordado a los espectadores que el informativo de Vallés es el más visto de España.

Sin embargo, pese a la buena consideración en audiencia y los premios que colecciona el comunicador, Motos también le ha preguntado a Vallés por las numerosas críticas que recibe desde las redes sociales. Una situación que el periodista tiene muy presente, pero de la que se ha defendido con elegancia: “Nosotros contamos la verdad todos los días. Es nuestro trabajo”.

Criticado por cuestionar al Gobierno

Vicente Vallés es uno de los periodistas más aplaudidos de la actualidad, conductor de un informativo "que también da que pensar", como ha descrito Pablo Motos durante su entrevista en El Hormiguero. Pero como todo lo que tiene éxito, también cuenta con numerosos detractores que lo califican tanto de "facha" como de "comunista", ha asegurado el periodista.

Y es que las noticias nunca llueven al gusto de todos, pero las críticas siempre están ahí. De hecho, según Vallés, toda esta oleada de críticas empezó a principios de mayo, "un día en el que pusieron en cuestión los datos sobre muertes --por coronavirus-- que se estaban ofreciendo desde el punto de vista oficial, del Gobierno".

Pablo Motos y Vicente Vallés, junto a Trancas y Barrancas, en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Pablo Motos y Vicente Vallés, junto a Trancas y Barrancas, en 'El Hormiguero' / ANTENA 3

Vallés sale en defensa del periodismo

"Nos podemos equivocar en alguna ocasión", ha reflexionado Vallés, pero también ha felicitado a sus compañeros de redacción por el trabajo periodístico que hicieron. De hecho, el comunicador ha asegurado que "hubo que esperar algunos meses para que las noticias que nosotros estábamos dando en el mes de mayo fueran confirmadas por muchos otros organismos, e incluso por otros medios de comunicación". 

En este sentido, Vallés ha recalcado que "lo pudimos demostrar porque teníamos el documento", y sobre la opinión de la gente de que los informativos mienten o cuentan las noticias de forma relativa, asegura que “nosotros contamos la verdad todos los días. Es nuestro trabajo”. Tampoco se ha cortado al reconocer las presiones que reciben los telediarios, a lo que ha añadido que "no se trata de dar caña, las noticias son las que son".

Nueva polémica en las redes

Las explicaciones de Vallés no han convencido a todo el mundo, y las redes han avivado la polémica en una discusión en la que los detractores del periodista han mantenido sus argumentos frente a los que consideran al presentador "un referente del periodismo".

Desde "eres un periodista a sueldo" a "terrorista de la información", algunos se han extrañado de que Pablo Motos "no haya invitado a Abascal y Casado para acompañar a Vicente". Incluso algún tuitero ha ido un paso más allá y ha acusado a El Hormiguero de "blanquear la información al juntar a dos fascistas televisivos en un mismo sitio".