Libertad provisional para Angela Dobrowolski tras su intento de robo en la casa de Mainat
El juez requiere que la estudiante de Medicina y su actual pareja “a disposición del juzgado siempre que sean requeridos”.
25 noviembre, 2020 15:05La esposa de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, y su actual pareja, Gabriel, han sido puestos en libertad tras el supuesto intento de asalto a la casa que el productor tiene en Canet de Mar.
El juzgado de instrucción número 4 de Arenys de Mar, ha decretado para ambos libertad provisional sin cargos, ya que ninguna de las acusaciones ha solicitado medida cautelar para ninguno de los investigados. Asimismo, la pareja debe estar “a disposición del juzgado siempre que sean requeridos”.
¿Okupación?
La esposa del productor fue arrestada la madrugada de este martes por una presunta tentativa de robo con fuerza junto a su amante, Gabriel, después de que las cámaras de seguridad detectaran movimiento en la finca. Aun así, Mainat tiene sospechas de que su objetivo era okupar la casa porque "para robar no creo porque no es una casa en la que haya mucha cosa que robar".
Ante el temor de pasar la noche en el calabozo, la estudiante de Medicina solicitó el habeas corpus, tan requerido por algunos antimascarillas tras su detención, pero no le fue concedido. El procedimiento persigue la inmediata puesta a disposición de la autoridad judicial competente de cualquier persona que se considere detenida ilegalmente.
Defensa
El abogado de Angela Dobrowolski, Mario Gasch, ha desmentido que su clienta tuviera intenciones de robar u okupar la segunda residencia del productor de televisión. De hecho, ella misma ha declarado ante la prensa que "ella pensaba que podía usar esa vivienda como la ha usado durante 12 años".
El abogado dice que, en el momento del arresto, "la encontraron durmiendo" tranquilamente en "la casa de su marido", la cual pensaba que podía usar "como la ha usado durante 12 años". "El que va a robar no se queda durmiendo", ha dicho en referencia a las intenciones de Dobrowolski en el interior de la casa de Mainat."¿Cuántos okupas hay y no los sacan?", sentencia Guasch.