La exmujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, a su salida de juzgados / EP

La exmujer de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, a su salida de juzgados / EP

Famosos

Angela Dobrowolski se defiende: "Pensaba que podía usar esa vivienda"

La exmujer de Josep Maria Mainat desmiente que sus intenciones fueran robar u okupar la casa del productor, a la que entró por el tejado porque "no tenía llaves"

25 noviembre, 2020 12:26

El abogado de Angela Dobrowolski, Mario Gasch, ha desmentido que su clienta tuviera intenciones de robar u okupar la segunda residencia del productor de televisión Josep Maria Mainat en la que fue detenida ayer martes 24 de noviembre en Canet de Mar (Barcelona).

De hecho, tras atender a Dobrowolski en los Juzgados de la localidad barcelonesa de Arenys de Mar, ha declarado ante la prensa que "ella pensaba que podía usar esa vivienda como la ha usado durante 12 años". Y eso que la exmujer de Mainat fue arrestada junto a Gabriel, su amante y escort de profesión, tras acceder a la mansión colándose por el tejado.

La defensa de Angela Dobrowolski

Mario Gasch ha respondido a todas las preguntas de la prensa para defender a su clienta, Angela Dobrowolski, después de que fuera detenida por presuntamente intentar robar junto a su amante, Gabriel, en el inmueble que posee el exmiembro de La Trinca en el municipio de Canet de Mar. El abogado dice que, en el momento del arresto, "la encontraron durmiendo" tranquilamente en "la casa de su marido", la cual pensaba que podía usar "como la ha usado durante 12 años". 

"El que va a robar no se queda durmiendo", ha dicho en referencia a las intenciones de Dobrowolski en el interior de la casa de Mainat. Además, Gasch también se ha preguntado "¿cuántos okupas hay y no los sacan?", para desmentir que su clienta quisiera okupar el inmueble. Sobre el que accediera por el tejado hasta una terraza del inmueble, el abogado a defendido que Dobrowolski "no tenía llaves".

Le rechazaron un 'habeas corpus'

Dobrowolski pidió ayer martes por la noche un habeas corpus que el juez rechazó tras tomarle declaración, por lo que ha seguido en comisaría hasta la mañana de este miércoles. Momento en el que tanto ella como Gabriel han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Arenys de Mar, sobre las diez de la mañana.

El juez será el encargado de decidir si les mantiene en libertad o les impone alguna medida cautelar. Por su parte, Gasch ha deseado que Dobrowolski conserve la libertad provisional porque "no ha cambiado nada", y ha asegurado que, a su parecer, no ha incumplido la orden de alejamiento que le consta hacia Mainat por el presunto intento de asesinato.

Desmienten las palabras de Mainat

Tras el arresto de su exmujer, Mainat acudió ayer tarde a la comisaría de los Mossos d'Esquadra para interponer una denuncia contra ella y su amante porque "me han dicho que no pueden actuar si el propietario no denuncia”. En ese momento, el productor afirmó que Dobrowolski "llevaba cuatro días intentando forzar la puerta, pero no lo ha conseguido y, finalmente, ha decidido entrar por los tejados".

El abogado considera que "todo lo que hay son manifestaciones del señor Mainat sin ninguna prueba" contra su clienta, por lo que ha mantenido que Dobrowolski no debe entrar en prisión.