¿Por qué Ivanka Trump ha tenido que sacar a sus hijos del colegio?
La hija de Donald Trump y su marido han tomado esta decisión ante el aluvión de críticas que han recibido de otros padres
17 noviembre, 2020 22:45Ivanka Trump y su marido Jared Kushner son noticia porque han decidido sacar a sus tres hijos del elitista colegio en el que daban clase en Washington (Estados Unidos). La razón no es otra que las continuas críticas de otros padres respecto a la laxitud con que se toman las medidas de prevención frente al coronavirus.
Y es que ambos progenitores coinciden en esto con el presidente de Estados Unidos, al menos hasta que su sucesor, Joe Biden, jure el cargo y le sustituya.
Sin mascarilla
Como bien se ha encargado de repetir en diversas ocasiones, Donald Trump no es amigo de llevar mascarilla a pesar del riesgo que supone la Covid-19 e incluso después de haber estado ingresado por culpa del virus.
Pues bien, tanto su hija como su yerno siguen las indicaciones o creencias del cabeza de familia, de modo que los dos han aparecido en actos públicos sin la mascarilla. Esto ha dado lugar a continuas protestas por parte de los padres de los demás niños, que han acusado a la pareja de saltarse los protocolos de seguridad que tiene el colegio, poniendo así en peligro a las demás familias.
Pruebas a la vista
La gota que colmó el vaso fue la ceremonia de nominación de la jueza Amy Coney Barrett de la Corte Suprema, a la que ambos acudieron y en la que diez personas resultaron contagiadas. Por supuesto, tanto Ivanka Trump como Jared Kushner no llevaban la correspondiente mascarilla.
Si a este hecho se suman los diversos actos electorales en los que han participado junto a Donald Trump y donde tampoco estaban protegidos, las pruebas a las que se han remitido el resto de padres son más que claras. A fin de cuentas, ellos mismos no han escondido estar alineados con el presidente en este hecho --y en muchos otros--. Tanto es así que algunas fuentes apuntan que la propia Ivanka estaría pensando en comenzar una carrera política por su cuenta, aunque con posturas algo más moderadas que su padre.
Se van, no les “echan”
Como resulta evidente, el miedo del resto de padres es que los nietos de Trump sean contagiados por las actividades públicas de sus propios progenitores, de manera que los niños podrían propagar el coronavirus por todo el colegio, lo que supondría un peligro para los niños y para sus familias.
Esta controvertida situación y las continuas presiones han llevado a la popular pareja a sacar a sus tres hijos del centro educativo. De este modo, Arabella Rose, de nueve años, Joseph Frederick, de siete, y Theodore James, de tres, ya no pertenecen al colegio privado al que acudían, sino que han sido trasladados a la Melvin J. Berman Hebrew Academy.
A la sombra de Donald Trump
Probablemente muchos de los padres que pusieron el grito en el cielo ante el incumplimiento del protocolo anti-Covid no comulguen con las ideas de Donald Trump, ya que el millonario siempre se ha mostrado contrario a las mascarillas y permitía que en sus mítines no fuera necesaria llevarla. De hecho, no era extraño ver gradas enteras de gente sin ningún tipo de protección a pesar de que apenas había distancia entre ellos.
No obstante, esta no es la única consecuencia del incondicional apoyo de Ivanka Trump a su padre. Al parecer, la que fuera una de las mujeres más poderosas en el mundo de la moda y todo un icono en Nueva York no va a tener una buena recepción cuando vuelva a la Gran Manzana tras su periplo por Washington como asesora del presidente.
Vuelta complicada
Según publican diversos medios estadounidenses y "opinadores" profesionales en las redes sociales, el sector de la moda no se caracteriza por tener tendencias republicanas, y menos tan excesivas como algunas expuestas por Donald Trump y que han calado especialmente lejos de las grandes ciudades, en entornos más rurales.
Es más, tiende a ser bastante liberal y de mayoría demócrata, con lo que se prevé que las grandes figuras no hayan visto con buenos ojos las políticas que Trump ha sacado adelante… con el el apoyo de su hija y de su yerno. Por lo tanto, es posible que Jared Kushner, principal propietario de una sociedad inmobiliaria y de la editorial que publica el periódico The New York Observer, e Ivanka Trump dejen de ser esa pareja perfecta que deslumbraba en la “ciudad que nunca duerme”.