Uno de los últimos famosos en revelar que ha dado positivo en Covid-19 es el presentador de Pasapalabra, Roberto Leal, que se ha visto obligado a apartarse del programa hasta que supere la enfermedad. Lo cierto es que desde el inicio de la pandemia han sido muchos los personajes públicos, nacionales e internacionales, que han sufrido la enfermedad y, afortunadamente, la han podido superar.
Uno de los más sonados fue Antonio Banderas. El actor malagueño, que hace pocos años ya sufrió un ataque al corazón, reveló a principios de agosto que le habían detectado el coronavirus SARS-CoV-2. Un hecho que le tuvo 21 días en un “disciplinado confinamiento”.
Actores en el hospital
Él andaluz no ha sido el único actor que pasó por este duro golpe. Tristán Ulloa incluso tuvo que ser ingresado en el Hospital Infanta Elena de Madrid, debido a que el Covid-19 le causó síntomas graves. Él mismo anunció su salida del hospital, entre lágrimas, y agrediciendo al personal sanitario el buen trato recibido.
Pero no sólo han sido los actores españoles los que han sido afectados. Una de las primeras estrellas de Hollywood en anunciar que padecía la enfermedad fue el también director y productor Tom Hanks, junto a su esposa Rita Wilson. La pareja estaba en Australia cuando el resultado de unas PCR dio positivo. Finalmente, salieron adelante y después donaron su plasma para poder ayudar a otros pacientes.
Casos graves en Hollywood
Idris Elba fue uno de los actores que peor lo ha pasado. Él y su mujer estaban en Nuevo México cuando los síntomas del coronavirus SARS-CoV-2 empezaron a empeorar e incluso se llegó a temer por su vida. Un mes y medio después, a finales de agosto, se conoció que ambos abandonaron el hospital, pero siguen en cuarentena y alejados de sus hijos.
A ellos se le debe sumar, otros actores como Alyssa Milano, actriz protagonista de Embrujadas, que estuvo muy grave y aún se recupera de la pérdida de cabello, como uno de los síntomas del virus. A esto cabe sumarse, los anuncios de que un miembro de la serie Élite también estaba contagiado, o Kristofer Hivju, actor de Juego de Tronos.
Cantantes internacionales
En el mundo de la música no han sido poco los afectados. La artista de moda Karol G no sólo confesó que tuvo Covid, sino que reveló lo mal que lo había pasado: “Fue súper difícil, fue súper doloroso, pero en realidad ya estoy saliendo de él”. Ya está curada del todo.
La cantante P!nk confesó que tanto ella como su hijo Jameson, de tres años, dieron positivo en un test. Estuvieron dos semanas recluidas en casa, “pasé mucho miedo, no voy a mentir”, confesaba una vez superado. Tras esos días, la artista, muy comprometida políticamente, donó medio millón de dólares a un hospital de Philadelphia (Estados Unidos).
Artistas españoles
En España son varios los músicos que han dado positivo. Una de ellas fue Natalia, la ex concursante de OT. "Sólo perdí el gusto y el olfato, que aún no he recuperado, pero no pasa nada", animaba a través de Instagram a aquellos que padecen la enfermedad. También optó por este canal Antonio José, quien se vio forzado a cancelar algunos conciertos que tenía previstos para este verano. Una gira que ha retomado desde este 1 de septiembre tras superar el Covid.
El popular miembro de Los Chunguitos Juan Salazar, estuvo muy afectado por el coronavirus y tuvo que ser ingresado. "Nosotros, toda la familia, tenemos un chat y a las once de la noche nos ponemos a rezar y a esperar que todo salga todo bien, no sólo con mi hermano, que los llevamos todos en el corazón, sino también por todas esas personas que están sufriendo", revelaba su hermana Toñí Salazar, integrante de las Azúcar Moreno.
Televisión
El mundo de la televisión y la prensa rosa tampoco se ha visto exento de casos. Al positivo de Roberto Leal, se le debe sumar a la excolaboradora de Sálvame Marta López, que tras participar de varias fiestas sin mascarilla, dio positivo. Un hecho que le supuso la expulsión de los platós de Mediaset y la rescisión de su contrato.
La periodista Inés Ballester llegó a estar 21 días ingresada con una neumonía bilateral severa causada por el SARS-CoV-2. Pese a padecer un cáncer, la presentadora explicó que, para ella, “el virus ha sido peor que el cáncer. Con el cáncer sabes que te puedes morir, pero no sentí dolor ni soledad y sí el calor de los míos y de muchas personas que lo han pasado”. Ahora, pese a encontrarse mejor se recupera de varias secuelas que le ha dejado el virus.
Políticos y realeza
Y sí los famosos han tenido mucha visibilidad, los responsables políticos también ha sufrido el impacto del Covid. Uno de los primeros casos en conocerse fueron los de los políticos de Vox, Santiago Abascal y Javier Ortega Smith. A ellos cabe sumar los ministros Carmen Calvo, Pablo Iglesias e Irene Montero o la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En Cataluña, el presidente y vicepresidente de la Generalitat, Quim Torra y Pere Aragonés, fueron dos de los varios miembros del Govern que cayeron enfermos.
Incluso el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que reportaba los datos diariamente cayó enfermo. Otros políticos fueron Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal o Javier Solana. Este último llegó a estar más de 30 días hospitalizado. Tampoco se ha salvado el mundo de la realeza Carlos de Inglaterra, Alberto de Mónaco, Beatriz de Orleans y Claire de Bélgica, han sido víctimas del Covid.