Han pasado más de tres meses desde la muerte de Aless Lequio a causa de un fulminante cáncer y su madre, Ana Obregón, vive desde entonces entre lágrimas, dolor y nostalgia.

No se ha vuelto a ver la presentadora desde la última despedida a su hijo. Lo poco que se sabe de ella es a través de sus redes sociales, donde ha reaparecido con un mensaje que refleja cómo está viviendo la tragedia.

Dolor

No es la primera vez que lo hace. Ya suele ser algo habitual conocer la situación anímica de Ana gracias a sus publicaciones en Instagram. “Se apagó mi vida”, expresaba pocos días después de su fallecimiento a través de las redes sociales. “Perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir”, relataba en otra ocasión. Lo cierto es que, desde ese terrible 13 de mayo, Ana sólo tiene palabras de recuerdo para su hijo.

Tras publicar en Instagram el último mensaje que Aless no llegó a postear por culpa del estado avanzado de su enfermedad, la actriz habló justo cuando se cumplía tres meses desde la muerte de Aless. "Tres meses sin ti. 91 días profundamente agradecida y emocionada por vuestros mensajes de amor y cariño que me acompañan en este camino de lágrimas. 131.131 minutos sin mi mejor amigo, mi cómplice, mi protector, mi amor, mi ejemplo, el hombre de mi vida, mi principio y mi fin, mi hijo. Casi 8 millones de segundos en una oscuridad absoluta que solo evita tu luz mi Áless".

Nostalgia

Obregón cuenta incluso los minutos y los segundos desde su ausencia. Unas palabras desgarradoras que emocionan a sus seguidores que no dejan de mandarle su apoyo día tras día. La última publicación es algo distinta, aunque no exenta de dolor.

Obregón recuerda uno de los momentos más felices que vivió el año pasado. En ella aparece acompañada de su hijo Aless y de sus padres. Fue cuando al joven le dieron buenas noticias sobre la evolución de su enfermedad. Un año después, la realidad fue muy distinta pese a la lucha que presentó el pequeño Lequio.

Lágrimas

El mensaje refleja ese contraste de emociones. "Antes me hacía ilusión cuando mi móvil me recordaba ‘tal día como hoy...’. Ahora llevo horas mirando esta foto entre lágrimas desde mi retiro , sentada al atardecer en el mismo sofá mirando al Mediterráneo”, confiesa la actriz.

Rememora esas buenas noticias que compartieron en ese momento, “oliendo el mismo mar , mirando hacia un futuro maravilloso con las buenas noticias de salud de mi hijo”. Y de repente, la vida le deparó un golpe feroz. "Sé que es una foto que jamás se repetirá y duele indescriptiblemente”, reconoce. Aun así, prefiere compartirla, y lo hace por Aless quien aseguraba que "lo más importante de esta vida y lo único que al final de tus días te llevas son el tiempo y el amor que dedicas a las personas que quieres".

Luz

Pese a esta nostalgia y lágrimas que le provoca el recuerdo, Ana parece querer adelante, como ese momento de la foto, gracias a las palabras que le dijo su hijo. “Nadie, ni siquiera su partida me van a quitar los infinitos momentos de amor que mi hijo me regaló y su lección de vida”.

La presentadora encuentra aún en esos sentimientos y momentos “lo único que alivia un poquito mi dolor por la eternidad de su ausencia y su dolor por no estar aquí". Una luz que se le apagó, como ella mismo dijo, pero que parece que la sigue guiando para poder salir adelante, asevera.