La periodista sevillana Mila Ximénez está viviendo un momento muy complicado. Y es que los médicos le han diagnosticado cáncer de pulmón, tras varios días de sufrir unos terribles dolores en todo el cuerpo.

Una dura noticia que la colaboradora, para sorpresa de todos, confesó en Sálvame el pasado 16 de junio. "Tengo cáncer de pulmón, estoy asustada pero lo vamos a conseguir", explicó la periodista a través del teléfono.

El mensaje de Mila Ximénez

Desde que anunció que padece un cáncer de pulmón, muchos han sido los amigos y compañeros de la periodista quienes la han bombardeado con todo tipo de mensajes para mandarle mucho ánimo y cariño y desearle una pronta recuperación. Una enfermedad que sacude la vida de Mila a sus 68 años, y justo después de sobrevivir a un encierro en solitario por el coronavirus, que ha afrontado desde su nuevo piso de alquiler de Madrid, ubicado el el lujoso barrio de Chamartín.

Mila Ximénez agradece las muestras de cariño recibidas tras anunciar que tiene cáncer / INSTAGRAM

Un sinfín de mensajes de apoyo a los que la de Telecinco, a través de su cuenta de Instagram, ha respondido con unas bonitas y emotivas palabras. "Gracias por estar ahí. Me hacéis muchísima compañía. Y aunque algunos no estéis en las fotos, os tengo guardados en mi corazón. Empiezo mi lucha y tengo muchas ganas de veros a todos. Gracias por el apoyo. Y gracias a vosotros. Voy a salir de esto muy pronto. Os quiero!!!!", escribe la tertuliana. Una publicación que acompaña de varias fotografías en las que aparece rodeada de sus personas más especiales como su hija Alba, su gran apoyo en su lucha contra el cáncer, sus hermanos, su gran amigo Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Terelu Campos, María Patiño, Kiko Hernández y Kiko Matamoros, entre otros.

La lucha de Mila Ximénez

El mensaje de agradecimiento de la colaboradora de Sálvame se produce pocos días antes de empezar su batalla contra el cáncer. Así lo desveló ella misma, a través de la llamada que hizo en directo al programa de Telecinco, para confesar la dura situación de salud que está atravesando. "La semana que viene, cuando sepa el tratamiento, haremos la quimio, que son seis tratamientos cada tres semanas y dura unos seis meses o así", desveló la de Sevilla para tranquilidad de sus compañeros, quienes rompieron a llorar nada más encajar la noticia.

 

 

El momento en el que Mila Ximénez ha comunicado a sus compañeros de Sálvame / TWITTER

Un fatídico episodio que Mila, pese al miedo que tiene, afronta con entereza, fuerza y energía"Tengo un cáncer pero no quiero que me miren como una persona enferma. Le he prometido a mi hija que superaré esto", puntualizó la andaluza. Además, añadió que tras las vacaciones de verano, que disfrutará junto a su hija y nietos en una casa que se han alquilado en Marbella, tiene la intención de volver a ocupar su silla de Sálvame. "En septiembre regreso", sentenció.