Si hace unos días nos hacíamos eco de que Alfonso Merlos, en plena crisis del coronavirus, se quedaba sin trabajo, tras ser despedido del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ahora la historia se repite. Su amigo del alma, Javier Negre, ha corrido la misma mala suerte que él y también se ha quedado sin absolutamente nada.
Un durísimo varapalo profesional que el polémico periodista encaja tras una década trabajando para el periódico El Mundo, y que se produce en plena crisis del coronavirus cuando en España aún sigue en pie el estado de alarma. ¿Cómo te quedas?
Javier Negre, a la calle
Después de estar 10 años trabajando para el periódico El Mundo, que se dice pronto, Javier Negre se ha quedado sin absolutamente nada y ha pasado a unirse a las listas del paro en España. Y es que dicho medio ha tomado la drástica decisión de prescindir de los servicios del comunicador, que desde el pasado mayo del 2019 ocupaba el cargo de adjunto a la dirección del área audiovisual del grupo Unidad Editorial.
Así lo adelanta el portal Periodista Digital, donde se asegura que el motivo de su despido no es otro que todas las críticas vertidas contra el Gobierno de Pedro Sánchez, y la campaña 'Salimos más fuertes' para combatir y concienciar acerca del coronavirus. Unos ataques que Javier, a través de su programa de Youtube, Estado de alarma, ha lanzado de manera constante al líder socialista. El mismo programa, por cierto, con el que se pilló la tremenda infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López con Alexia Rivas. Aunque aquí no acaba la cosa, sino que el despido de Negre también habría sido motivado por los ideales de éste, muy cercanos a los de Vox. Algo que, al parecer, no gustaba desde hace tiempo en las altas esferas del periódico El Mundo.
La gran polémica de Javier Negre
De todos los escándalos en los que el periodista se ha visto inmerso, durante sus 10 años en El Mundo, si ha habido uno que destaca por encima del resto, es el que tuvo lugar el pasado noviembre del 2019. Por aquel entonces, Negre y el periódico fueron condenados a pagar 30.000 euros por un reportaje titulado Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca. Un texto en donde Javier se hacía eco de una supuesta entrevista que había hecho a la primera pareja de Sergio Morate, el hombre que en 2015 terminó con la vida de dos mujeres en Cuenca, una amiga suya y su expareja.
Y decimos supuesta entrevista porque, según se recogió en la sentencia emitida por el juez encargado de llevar el caso, "jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como ‘El asesino de Cuenca’, ni esta fue nunca víctima de tortura”. Una tremenda polémica por la que Negre, en su día, intentó justificarse en El Programa de Ana Rosa, diciendo que se trataba de una "cacería política" contra su persona, iniciada por diferentes sectores de la izquierda. ¿Pensará lo mismo acerca de su fulminante despido del periódico El Mundo? Por el momento no se ha pronunciado, aunque podría hacerlo en cualquier momento. La cosa promete.