El pasado marzo, antes de que comenzara la crisis del coronavirus, Ana Obregón, junto a su hijo Aless Lequio, viajó hasta Barcelona para someter al joven a un novedoso tratamiento contra el cáncer, enfermedad que le diagnosticaron en marzo del 2018.
Dos meses después, y tras la durísima pérdida del joven el pasado miércoles 13 de mayo, la bióloga más famosa de España ha regresado a su casa de Madrid, ubicada en la elitista urbanización de La Moraleja. ¿Cómo ha sido su regreso?
Ana Obregón, destrozada
El viernes 15 de mayo, cuando pasaban pocos minutos de la una del mediodía, la actriz y Alessandro Lequio abandonaban el apartamento de Barcelona en el que se han alojado durante todas estas duras semanas. Lo han hecho visiblemente destrozados. El italiano, aún luciendo la ropa de su hijo, una camiseta y una gorra del revés, sujetaba varias maletas en una mano, mientras que con la otra agarraba fuertemente a Ana Obregón. La actriz, por su parte, ataviada en la misma ropa que usó el pasado jueves 14 de mayo para acudir al tanatorio catalán Sancho de Ávila, reaparecía completamente devastada, tapándose la cara con unas oscuras gafas de sol y una mascarilla.
Ana Obregón, de vuelta a Madrid
Tras dos meses sin pisar su mansión de La Moraleja, Ana Obregón ya está de nuevo en su hogar. Así se puede ver en el vídeo que han hecho de ella los reporteros quienes se han congregado en las afueras de la urbanización donde reside, esperando su llegada. Sentada en el asiento de atrás del vehículo oscuro con el que ha abandonado la capital catalana, con las gafas de sol puestas y con la mascarilla bajada, Ana ha dedicado una tímida sonrisa a los reporteros.
Un pequeño gesto, pese al dolor que siente, para agradecer a todos las muestras de cariño que está recibiendo durante estos momentos tan difíciles. Ahora, tras su regreso a la capital, la interprete estará más cerca de los suyos, aunque aún no podrá verlos en persona debido al estado de alarma por el coronavirus. Una crisis sanitaria, por cierto, que también marcará el último adiós a Aless Lequio, que se producirá en las próximas horas en Madrid, la ciudad natal del joven.