El pasado 13 de febrero se confirmó el primer fallecimiento por culpa del coronavirus. Un hombre de 69 años que perdió la vida en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia. Desde entonces, muchas han sido las personas que han fallecido a raíz del covid-19.
Una cifra que ya se sitúa por encima de los 13.000 fallecidos en tan solo un mes. Por este motivo, Ana Rosa Quintana, conmovida con la situación, ha mandado un mensaje a todas las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿Qué ha dicho?
Ana Rosa Quintana, rota por el dolor
Nada más empezar su programa, la presentadora de Madrid se ha puesto seria para dedicar un sentido homenaje a todas las personas que han fallecido por culpa del coronavirus en España. Una cifra que parecía que había bajado en los últimos días, pero que ahora se ha sabido que ha vuelto a crecer. Y es que en las últimas 24 horas se han registrado un total de 743 fallecidos.
"Es duro hablar de cifras y no de nombres propios. Unas personas con nombres y apellidos, a las que sus familias no han podido despedir", ha empezado diciendo Ana Rosa Quintana visiblemente conmovida. Unas pérdidas que, debido a la fuerte crisis sanitaria y al colapso de la funerarias, obligan a las personas a no poder dar el último adiós a sus seres queridos. "Morir en tiempos de coronavirus te convierte en un número, pero sea quién sea se merece un nombre y una digna despedida", ha dicho Quintana. Por ese motivo, la de Mediaset ha terminado su homenaje con el siguiente mensaje: "Aún nos queda ese último adiós pendiente".
Ana Rosa Quintana, en el centro de la polémica
Las palabras que Ana Rosa ha dedicado a todas las personas fallecidas por el covid-19, llegan después de aclarar su polémico viaje a Londres, en plena pandemia por el coronavirus. Una escapada a la capital del Reino Unido que, al parecer, hizo el pasado 3 de marzo para ir a buscar a su hijo, quien está realizando allí sus estudios.
Sin embargo, el día 3 de marzo Ana Rosa se encontraba en Madrid, en motivo del 30 aniversario de Telecinco. Pero, el viernes 13 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, nada más empezar con su programa dijo: "He ido a buscar a mi hijo que estaba estudiando fuera y hemos convenido que venga a pasar este tiempo aquí con lo que está ocurriendo". Entonces, ¿cuando viajó Ana Rosa a Londres? ¿El 3 de marzo? ¿O el día 13?