Menú Buscar
Rafa Nadal se une con Pau Gasol para combatir el coronavirus / AGENCIAS

Rafa Nadal y Pau Gasol unen fuerzas contra el coronavirus

El tenista y el jugador de baloncesto han puesto en marcha una iniciativa solidaria para ayudar a los que más lo necesitan

5 min

En tiempos de coronavirus, muchos son los famosos que se están involucrando a más no poder para solventar la situación cuanto antes y conseguir que todo vuelva a la normalidad.

Una larga lista de caras conocidas a la que recientemente se han sumado Rafa Nadal y Pau Gasol. Así lo han informado ellos mismos a través de sus respectivas redes sociales. Una iniciativa muy aplaudida por todos sus seguidores. ¿De que se trata?

Rafa Nadal y Pau Gasol unen sus fuerzas

El número de personas contagiadas por el coronavirus, cada hora que pasa, es mayor. Unas alarmantes cifras que preocupan mucho a Rafa Nadal y Pau Gasol. Por este motivo, ambos han decidido unir sus fuerzas y recaudar más de 11 millones de euros para atender las necesidades de todos aquellos que están en riesgo. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto solidario 'Cruz Roja Responde', cuyo objetivo es recaudar donativos para ayudar al sistema sanitario a paliar la crisis del covid-19. Y es que en España ya hay más de 56.000 contagiados y 4.000 muertos.

Así lo ha comunicado el tenista de Menorca, con un vídeo que ha compartido en su cuenta de Twitter y que ha grabado confinado desde su casa de Manacor. "Estamos sufriendo el impacto de esta pandemia que a todos nos ha cambiado la vida y, sobre todo, a los que lo están sufriendo en primera persona", reza Rafa Nadal. Por su parte, Pau Gasol, quien también ha compartido un vídeo en sus redes lamentando la situación que se está viviendo, ha dicho: "Nos encontramos ante una situación sin precedentes en la que, en mayor o menor, medida, todos estamos padeciendo las consecuencias de esta terrible pandemia, pero sobre todo los que estáis en primera línea, el personal sanitario".

Los deportistas se unen a Nadal y Gasol

La iniciativa impulsada por Rafa Nadal y Pau Gasol ha tenido muy buena acogida entre sus compañeros y amigos, y ya ha habido varios deportistas que se han sumado a su llamamiento. Uno de los primeros en hacerlo ha sido Iker Casillas, quien no ha dudado en hacer una donación para contribuir con el sistema sanitario y conseguir combatir el coronavirus. "No estáis solos, los deportistas españoles os queremos acompañar y por eso me uno a la campaña que ha lanzado Cruz Roja destinada a las personas más afectadas", dice la pareja de Sara Carbonero en sus redes sociales.

Aunque Casillas no ha sido el único. Al igual que él, el entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tampoco ha dudado en aportar su granito de arena. Además, Fernando Alonso, tal y como ha compartido en su cuenta de Twitter, o la nadadora paralímpica Teresa Perales, son otros de los deportistas que también se han sumado al proyecto solidario de Cruz Roja. Y es que la unión hace la fuerza y luchando juntos es como conseguiremos vencer el coronavirus.