Menudo bajón tiene Belén Esteban por culpa del coronavirus. Y es que la de Sálvame, ahora que parece que la cosa va en serio, se ha dado cuenta que su marido, Miguel Marcos, trabaja como conductor de ambulancias.
Una profesión que le obliga a estar en contacto con pacientes que presentan alguna dolencia, y que alguno de ellos podría estar infectado por el virus. Por este motivo, la colaboradora de televisión está viviendo un auténtico infierno y ha recurrido a un doctor para salir de dudas. ¿Cómo te quedas?
Belén Esteban, preocupada por su marido
Es oficial. Las alarmantes cifras del coronavirus en España, más de 1.600 contagiados, han obligado a tomar medidas muy drásticas para intentar solucionar la epidemia. Unas precauciones que han pasado por cerrar escuelas, universidades y que en las televisiones no haya público. De hecho, tal es la alarma, que incluso la mismísima Belén Esteban está de lo más aterrada, y por partida doble. Por un lado, teme que ella, sufriendo diabetes, pueda convertirse en la nueva víctima del coronavirus.
Por otro lado, sufre aún más por la salud de su marido. Miguel Marcos trabaja como conductor de ambulancias y se pasa muchísimas horas en los hospitales. Algo que, tal y como ha dicho en Sálvame, la tiene en un tremendo sinvivir porque "me acuesto con él y vivo con él". Por este motivo, aprovechado que en el programa ha acudido un médico, no ha dudado en preguntarle si su marido "está expuesto a un mayor riesgo porque entra en los hospitales". Una duda que el doctor se la ha despejado de la siguiente forma: "No. Él seguramente esté más protegido que nadie. La profesión de tu marido no supone ningún riesgo para ti". ¿Conseguirá dormir tranquila la de Paracuellos a partir de ahora?
Belén Esteban tiene más dudas
Belén Esteban no solamente está preocupada por su salud y la de su marido, sino que también hay otros temas que la inquietan, la incomodan y la perturban. Uno de ellos es saber qué pasará en España, una vez se terminen los quince días que se han establecido de emergencia máxima. "Si la situación mejora, se podría liberar la emergencia. Si por el contrario sigue igual, la situación se prorrogaría", ha explicado el doctor que ha acudido a Sálvame para calmar los ánimos a los colaboradores.
Además, otra de las dudas que aterran a Belén es saber si, en algún momento, los médicos inventarán una vacuna contra el coronavirus. "Lo importante no es la vacuna, sino que sea tolerable para el ser humano y segura. Que no haga daño", ha sentenciado el médico especialista. Con toda la que está cayendo, y sabiendo que a día de hoy no hay remedio para combatir el coronavirus, ¿optará la Esteban por trabajar desde casa y ausentarse unos días más del trabajo?