Un bebé coge el dedo a su madre / CG

Un bebé coge el dedo a su madre / CG

Vida

Un bebé de cinco meses, el positivo por coronavirus más joven de España

El pequeño y su madre, procedentes de Madrid, dieron positivo en la prueba del Covid-19. Su padre, de momento, permanece aislado

10 marzo, 2020 18:35

Hace pocos días, Murcia parecía emular al pueblecito de Astérix y Obélix como el pequeño territorio que resistía al coronavirus. Ahora, la realidad es algo distinta. Este fin de semana se dieron los dos primeros casos por Covid-19 en la región, una joven de 27 años y un bebé de apenas cinco meses.

La joven acababa de llegar de visitar la feria de arte Arco 2020, en Madrid. Y el pequeño llegaba a Murcia para pasar un fin de semana de escapada familiar en Totana, provenientes de la misma ciudad. No es una casualidad, vista la rápida propagación del virus en la capital de España, pero el bebé se convertía entonces en el paciente más precoz infectado por el coronavirus.

Su evolución es buena

Tal y como informó el consejero de Salud, Manuel Villegas, el recién nacido presentaba síntomas leves e ingresó en el hospital murciano Virgen de La Arrixaca después de que la muestra analizada en el servicio de microbiología diese, por dos veces, positivo al coronavirus

El pequeño ingresó junto con sus padres, a quienes se les tomaron muestras y cuyos resultados se conocieron ayer. Hasta el momento, solo la madre ha dado positivo por Covid-19. Tanto la mujer, de 34 años, como el bebé continúan ingresados en aislamiento y su evolución es buena. El padre, por el momento, ha dado negativo y permanece, también, aislado.