En casa del herrero, cuchillo de palo. Este refrán popular define a la perfección lo que le acaba de pasar a la ex pareja de Nagore Robles, Sandra Barneda. Y es que la periodista y presentadora de Telecinco también farda de ser escritora aunque, recientemente, ha metido la pata hasta el fondo.
Barneda, quien además de tener todas las profesiones que acabamos de mencionar también se quiere ganar la vida como influencer, es muy activa en su cuenta de Instagram publicando fotografías y cosas, a su juicio, muy interesantes. Un contenido que comparte con textos que, quizá por las prisas o porque tiene las gafas medio sucias, están repletos de faltas de ortografía. Y claro, sus seguidores no se lo han perdonado. ¿Qué le ha pasado a la catalana?
Sandra Barneda no sabe escribir
En una de sus últimas fotografías de Instagram, Barneda se dejó querer por la cámara y posó sentada en la butaca de la barra de un bar de Madrid, después de grabar uno de esos vídeos que comparte en su cuenta de Youtube. Una estampa que muchos de sus seguidores han alabado, por la belleza y elegancia que según ellos desprende la catalana, y que la presentadora ha compartido de la siguiente reflexión: "Transparente a mi. Transparente a ti". Un texto que, a priori, puede parecer que está bien escrito, pero que en realidad contiene unas gravísimas faltas de ortografía. Y eso que Sandra se dedica a escribir.
"Falta un acento y sobra otro", "Mí con tilde, ti sin tilde", "Periodista y escritora y no sabes acentuar dos básicos... malamente veo la cosa" o "Al igual que se toma conciencia del cuidado del medio ambiente, para no degradarlo, tomemos conciencia de que hay que cuidar nuestro idioma". Unas feroces críticas a las que Barneda, presumiendo de su carácter altivo, puesto que no encaja los comentarios en su contra, ha optado por no responder y hacer como si la cosa no fuera con ella. Es más, no se ha dignado a corregir las faltas y las erratas ortográficas siguen en su cuenta de Instagram. Las editoriales y los periódicos, ¿dejarán de contar con ella después de demostrar que escribir no es lo suyo?
En la tele no se la espera
Quien de momento ha dejado de contar con ella, y no por el tema de las faltas, es Telecinco. Pese a que la catalana sigue contratada por la cadena de Paolo Vasile, y eso implica que religiosamente a fin de mes recibe el sueldo que le corresponde, lo cierto es que a día de hoy no tiene ningún programa suyo en la parrilla. La última vez que pisó un plató, para presentar un formato, fue durante el pasado verano, cuando se puso al frente de Viva la Vida como sustituta.
Desde entonces, Barneda no ha vuelto a aparecer por la pequeña pantalla y tampoco está previsto que lo haga, por lo menos a corto plazo. Algo que ha fastidiado, y mucho, a todos aquellos que la siguen. Por ese motivo no han dudado en demostrárselo. "¿Cuándo te veremos en la tele?" o "Qué pena que no tengas programa". Una situación de lo más complicada a la que Barneda ha encontrado una solución. Además de grabar los vídeos que hace para Youtube, ya se encuentra inmersa escribiendo su nueva novela. Aunque, después de ver las faltas que comete al a hora de escribir, solo podemos pensar en el trabajazo que se le viene al editor cuando tenga que corregir todas las páginas de su nueva obra. Ahora que le está dando fuerte a la catalana para escribir microrrelatos en sus redes, ¿se solidarizará Sandra con la causa y lo hará cortito?