Bertín Osborne, tachado de “machista”, es experto en mejillones
Desde hace tiempo, el presentador de televisión presta su imagen para promocionar una conocida marca de moluscos
28 agosto, 2019 13:12El cantante de rancheras Bertín Osborne está atravesando sus momentos más complicados. El artista, en su última entrevista, hizo unas incendiarias declaraciones con las que puso de vuelta y media el feminismo, diciendo que el movimiento no era necesario en España.
Unas palabras con las que, lejos de ser alabado, se metió en un gran berenjenal ganándose la antipatía de muchos. Como antipatía genera también, y más después de todo lo ocurrido, que Osborne salga por la televisión anunciando, casualidad o no, una conocida marca de moluscos.
A Bertín Osborne se le llena la boca hablando de mejillones
Fue en el año 2017 cuando una agencia de comunicación bilbaína se puso en contacto con el artista para proponerle el que, hasta a día de hoy, está siendo su publicidad más controvertida. Hablamos del anuncio de televisión en donde Osborne sale promocionando los mejillones de la marca Cuca, bajo el lema “Cuca, pasión por la tradición”.
Un spot publicitario que, hasta la fecha, podía gustar o no, pero que, ahora, y después de todo lo ocurrido, ha cogido connotaciones de lo más negativas. Especialmente entre el público venezolano, afincado en nuestro país, que, después de sus polémicas declaraciones, están empeñados en hacerle saber al presentador lo que significa la palabra Cuca en Venezuela. “Cada vez que veo la propaganda en donde Bertín Osborne promociona los mejillones Cuca, me imagino la cara de su esposa que además es venezolana”, escribe un usuario en la cuenta de Instagram ‘Venezolanos en Barcelona’. Y otro añade: “Él contó una vez que, para rodar ese comercial […] no podía aguantar las risas y los demás lo miraban raro, hasta que explicó el porqué y se quedaron muertos de la risa”. Y es que en el país de Maduro, Cuca significa lo que ahora mismo se están imaginando: los genitales de la mujer.
Bertín Osborne no puede comer mejillones
Pese a promocionar a bombo y platillo los moluscos de dicha marca alimentaria, lo cierto es que el presentador no puede, ni por asomo, ponerse los mejillones en la boca. Y es que desde hace unos cuantos años, el artista sufre la enfermedad de la gota. Una dolencia, al igual que la que padece Kiko Rivera, que ha obligado al presentador a cambiar, radicalmente, sus hábitos de vida y alimentación.
Tanto es así que, además de llevar un estilo de vida saludable, durmiendo las horas recomendadas y practicando ejercicio con asiduidad, el televisivo tiene ciertos alimentos estrictamente prohibidos en su dieta. Hablamos de productos como las carnes rojas y las vísceras, o pescados y mariscos como los mejillones, las sardinas, las chirlas o las almejas. Unas severas restricciones a las que se tiene que añadir la ingesta de alcohol, pese a que en su programa, Mi casa es la tuya, se exceda a menudo con la copitas de vino. ¿Cambiará estos hábitos de caras a la próxima temporada?