Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Arroz, protagonista de la mayoría de los restaurantes de Palamós / GRUPO ANDILANA - EL PLA

Un paseo por algunos de los mejores restaurantes de Palamós

Rincones culinarios donde probar lo mejor del mar en este municipio de Girona asomado al Mediterráneo

VICTORIA HERRERO
2 min

Si uno busca en internet Palamós y gastronomía, lo más seguro es que lo primero que le aparezca en el buscador sean sus famosas gambas. Todo un pecado del mar por el que bien merece la pena acercarse hasta esta localidad de Girona que mira a un Mar Mediterráneo de donde salen la mayor parte de las especialidades que se pueden degustar en los restaurantes del municipio. 

Pero la cocina de Palamós es mucho más. Es el caso también de uno de sus guisos más afamados, como es el suquet de pescado, una receta marinera que es muy popular en toda la Costa Brava y que se puede probar en algunos de los espacios gastronómicos más destacados de la localidad. 

Rincones imprescindibles

Para conocer la verdadera esencia del Palamós actual hay que irse hasta el siglo XII para descubrir su origen como pueblo pesquero. Pasado el tiempo, hoy esta localidad se ha convertido en todo un destino turístico nacional e internacional que atrae al visitante por sus bonitas playas, sus escondidas calas, su puerto o su casco medieval, entre otros rincones imprescindibles si se va unos días de visita. 

Un recorrido monumental y patrimonial, entre bocado y bocado en sus restaurantes, donde no pueden faltar edificios singulares y emblemáticos como la Ermita de Bell-Hoc, las iglesias de Santa Eugenia de Vila-romà, Santa María de Palamós o la Capilla del Carme. Tras esta visita, siempre hay tiempo para meterse en el mar, pero no para darse un chapuzón, sino para practicar buceo. Y es que a esta localidad acuden muchos amantes de la inmersión marina, que no quieren perderse los tesoros que esconde el agua. 

LA FÁBRICA DEL GEL
1/6

LA FÁBRICA DEL GEL

Pescados, carnes y marisco en su estado puro. En La Fábrica de Gel, este restaurante de Palamós, la cocina catalana moderna se convierte en la verdadera protagonista de sus fogones y de sus mesas. Por eso, si uno reserva hora para comer en este espacio ubicado al lado del puerto de la localidad podrá probar especialidades como su salteado de sepia con alcachofas, cebolla tierna y setas shimeji, las famosas gambas de Palamós (como no podía ser menos) o su presa ibérica al Pedro Ximénez y con puré de boniatos.

LA FÁBRICA DEL GEL

EL CELLER DE LA PLANASSA
2/6

EL CELLER DE LA PLANASSA

En el Carrer del Vapor número 4 se ubica este conocido restaurante especializado, era de esperar, en la mejor cocina mediterránea y en el marisco que se recoge en las aguas que están a pocos metros del establecimiento. Todo en un ambiente de lo más sosegado y familiar y donde el producto fresco y de calidad es la marca de la casa. Por eso si uno reserva en El Celler de la Planassa es obligado pedir algunas de sus especialidades como los arroces, pulpo o coquinas entre otros manjares. 

EL CELLER DE LA PLANASSA

ENTRE DOS MONS
3/6

ENTRE DOS MONS

Una invitación para dejarse llevar por un mar de sensaciones y emociones es lo que garantizan en este otro restaurante que hace suya la mejor fusión entre la cocina catalana y peruana. Todo un festín gastronómico con propuestas para todos los gustos y comensales. Es el caso de platos como el ajo blanco con caballa marinada y encurtidos, el carbón de yuca con salchicha huachana y huevo ecológico, el canelón de calabacín de su propio huerto relleno de gambas de Palamós o el arroz de pichón de bresse. 

ENTRE DOS MONS

TRIAS
4/6

TRIAS

Si lo que uno busca a la hora de comer es dar buena cuenta de la mejor cocina tradicional y mediterránea y donde el mejor producto de la zona sea el protagonista, nada como reservar mesa en este otro espacio culinario. Un restaurante del que uno no puede irse sin probar las especialidades más famosas de su carta como los canelones María Trias, los mejores productos del mar a la plancha o la crema catalana. Así, se puede optar por el menú diario de algo más de 12 euros o el que se sirve los festivos a 24,50 euros. 

TRÍAS

TRUMAN
5/6

TRUMAN

En los días de verano, uno de los placeres es comer o cenar mirando al mar sin prisa alguna. Un deseo que se puede hacer realidad en Truman, donde además de unas vistas inmejorables se podrá degustar una carta especializada en lo mejor de ese mar Mediterráneo que se está contemplando entre plato y plato. Y como muestra un botón de algunas de esas suculentas propuestas: paella de marisco, hamburguesas gourmet, croquetas trufadas o tartar de salmón con aguacate y huevas de trucha. 

TRUMAN

 

EL PLA
6/6

EL PLA

Igual uno de los inconvenientes para salir fuera, en lugar de comer en casa, sea el hecho de ir con ellos y las molestias que esto pueda ocasionar. Nada más lejos. En el restaurante El Pla los comensales se encontrarán con un ambiente de lo más familiar con su terraza y su parque infantil donde los más pequeños se divertirán mientras los mayores prueban un menú formado por propuestas como su sopa de pescado clásica, el suquet de rape con picada de almendras tostadas, ñoras y pan frito o sus helados y sorbetes caseros. 

EL PLA