Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gordon Ramsay / GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Los restaurantes más lujosos (e imprescindibles) de Gordon Ramsay

El chef escocés tiene un imperio gastronómico repartido por diversos países en el que destacan estos establecimientos

Carlos Losada
1 min

Cualquier aficionado a los programas de televisión que versan sobre gastronomía posiblemente conozca a Gordon Ramsay, el afamado chef que se dio a conocer en todo el mundo por presentar Pesadilla en la cocina (Hell’s Kitchen), reality que tuvo una réplica en nuestro país con Alberto Chicote al frente.

Pues bien, antes de que se convirtiera en una figura televisiva global, este cocinero nacido en Escocia el 8 de noviembre de 1966 ya se había labrado un nombre en el sector gastro de Reino Unido, llegando a acumular hasta 17 estrellas Michelin.

De cocinero a empresario

Tanto su peculiar estilo frente a las cámaras como las polémicas que ha protagonizado por su modo de tratar a los restaurantes que visita han llevado a Ramsay a convertirse en un auténtico hombre de negocios que poco a poco se ha alejado de los fogones.

Y es que no solo ha protagonizado los reality shows The F Word, Kitchen Nightmares y MasterChef, además del citado Pesadilla en la cocina, sino que tiene 36 restaurantes o bares en todo el mundo -la mayoría de ellos se encuentra en Londres-. A continuación apuntamos algunos de los más lujosos.

Restaurant Gordon Ramsay
1/8

Restaurant Gordon Ramsay

Fue el primero que abrió en el año 1998 en el barrio de Chelsea (Londres). Su éxito fue tal que en solo tres años consiguió tres estrellas Michelin, de modo que se trata de su restaurante estrella. En cuanto a la cocina francesa que compone la mayor parte de la carta, se caracteriza por emplear ingredientes de temporada que son tratados tanto con técnicas clásicas como con otras más modernas. Sin duda, la joya de la corona en el imperio Ramsay.

GORDONRAMSEYRESTAURANTS.COM

Pétrus
2/8

Pétrus

Otro de los restaurantes más exclusivos del televisivo chef es Pétrus, en cual se encuentra en el área de Knightsbridge. Al igual que el anterior, destaca por su cuidada cocina francesa a la que se une una lista de vinos ampliamente galardonada, lo que aporta un plus para los amantes de la enocultura. También destaca por tener una estrella Michelin. De hecho, llegó a convertirse en el mejor restaurante de Londres después de que el Restaurant Gordon Ramsay lo fuera durante ocho años consecutivos.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Heddon Street Kitchen
3/8

Heddon Street Kitchen

También en Londres se puede visitar este establecimiento situado en la calle que le da nombre, al oeste de la capital británica. En este caso no solo destaca por su comida, sino por ofrecer varios ambientes en los que disfrutar desde un cóctel hasta un brunch en la terraza cuando el tiempo londinense lo permite.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Savoy Grill
4/8

Savoy Grill

Como su denominación indica, este restaurante que tiene como temática los años 20 del pasado siglo está situado en el mítico Hotel Savoy. En cuanto al menú que se puede degustar, cuenta con elaboraciones clásicas tanto de la cocina francesa como de la inglesa. Además, ofrece menús para veganos y vegetarianos.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Lucky Cat
5/8

Lucky Cat

En este local situado en Mayfair, Gordon Ramsay cambia de tercio y ofrece a los londinenses un lugar que está inspirado en el Tokio de los años 30, por un lado, y en las tabernas de la ciudad china de Shanghai, por otro. Y como cabe esperar, en sus mesas se pueden degustar los mejores platos inspirados en la cocina asiática, especialmente de estas dos ciudades. El restaurante cuenta con tres salones privados.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Au Trianon
6/8

Au Trianon

Abandonamos las calles de Londres y viajamos hasta Versalles, concretamente hasta el exclusivo hotel Waldorf Astoria. Allí, frente al famoso palacio de la monarquía francesa, es posible degustar sofisticados platos de la cocina que hizo famoso a Ramsay en todo el mundo. Sin duda, una experiencia inolvidable para quienes pueden permitirse pagar un menú en un lugar tan emblemático.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Gordon Ramsay Hell’s Kitchen
7/8

Gordon Ramsay Hell’s Kitchen

Este es el primero de los restaurantes que Gordon Ramsay abrió con el nombre del programa que le hizo famoso. Y eligió la ciudad de Las Vegas, donde todo es puro espectáculo. Así que cualquiera que pase por la urbe de los casinos podrá degustar la cocina del chef frente al Caesars Palace. Tiene espacio para más de 300 comensales y dispone de dos mesas del chef, además de múltiples opciones para probar los platos más conocidos de Pesadilla en la cocina.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM

Le Pressoir D’Argent
8/8

Le Pressoir D’Argent

El octavo restaurante de Ramsay que cabe señalar es este lujoso establecimiento situado en el InterContinental Bordeaux – Le Grand Hôtel, localizado en la ciudad francesa de Burdeos. Los platos más destacados son los pertenecientes a la cocina creativa, perfecta para un lugar histórico como el edificio en el que se halla.

GORDONRAMSAYRESTAURANTS.COM