Menú Buscar
Plato de uno de estos restaurantes chinos / Takedahrs - PIXABAY

Estos son los restaurantes chinos más tradicionales de Barcelona

Son lugares en los que confían los propios integrantes de la comunidad china residente en la ciudad

Carlos Zapatero
6 min

Entre la extensa y dinámica oferta gastronómica que concentra Barcelona, los restaurantes chinos se han consolidado con una fuerte presencia en los últimos años. Tal ha sido su crecimiento que encontrar aquellos que respetan la esencia de las técnicas culinarias orientales no siempre resulta sencillo.

Por eso, hoy descubrimos una selección de los mejores espacios gastronómicos que se mantienen fieles a la tradición de dicha cocina, a través de diferentes propuestas a las que acuden los propios integrantes de la comunidad china asentada en la ciudad. 

L'Olla de Sichuan

En la Plaza del Doctor Letamendi 11 se encuentra una de las opciones más populares especializadas en este tipo de comida, l'Olla de Sichuan. Su espacio interior está especialmente diseñado para ofrecer la mejor experiencia posible a sus comensales, repleto de guiños a la provincia de Sichuan, una de las más conocidas del continente.

Una de las máximas de l'Olla de Sichuan es el respeto que imprime en el proceso de elaboración de cada uno de sus platos, manteniéndose siempre fiel a las técnicas culinarias que han hecho de la región de Sichuan una de las más espectaculares por el sabor y la calidad de su recetario. Por ello, propuestas como la olla caliente picante, propia de su país de origen; o las diferentes sopas de fideos son algunas de las opciones más demandadas. Tanto por los barceloneses como por los nativos del lugar.

Son Hao

Budas, estatuas, detalles orientales y una amplia selección de guerreros propios de la cultural asiática son solo algunos de los aspectos que invitarán a cada comensal a iniciar uno de los viajes gastronómicos con mayor personalidad que se pueden emprender en la ciudad de Barcelona. 

Plato de un restaurante chino / Jonathan Valencia 5 - PIXABAY
Plato de un restaurante chino / Jonathan Valencia 5 - PIXABAY

Su gran especialidad es la cocina propia de la isla de Taiwán, por lo que sus carnes, sobre todo la de ternera, son una de sus propuestas estrella. En el caso de ser primerizo en este tipo de locales, el staff del restaurante está formado para personalizar su oferta de acuerdo a los gustos de cada comensal, ofreciendo propuestas completamente adaptadas para cada caso en concreto. Son Hao se encuentra en el número 66 del calle Muntaner, muy próximo al centro de Barcelona.

Restaurant d'Aragó

En el número 104 de la calle que hereda su nombre se ubica otra de las propuestas gastronómicas que siempre merece la pena visitar. Su fama es reconocida a nivel internacional, tanto que en su decoración llama la atención las diferentes reseñas de periódicos locales de China que se han acercado hasta este punto para conocer, de primera mano, la exquisita técnica culinaria del local.

Su oferta de platos es una de las más completas que se pueden encontrar en Barcelona. No obstante, y debido a su especialización en las regiones del norte de China, la mejor opción para acertar con cada elección es solicitar consejo a su equipo de sala, siempre dispuesto a ayudar a todos los presentes. 

Cuina Deu

Cuina Deu es otro de los locales en los que es habitual la presencia de personas de origen chino que acuden para disfrutar de la comida más genuina. En Cuina Deu sus dueños han destinado todos sus esfuerzos a elaborar la comida con la mejor calidad, obviando otros aspectos como la decoración, elevando sus raíces a un nivel superior.

Las verduras son uno de sus platos fuertes, con una amplia selección que se va adaptando al momento de la temporada con el objetivo de ofrecer las especies más adecuadas a sus clientes. No obstante, sus platos calientes, como las ollas o los fideos, y las carnes que lideran parte de la carta son dos de sus principales señas de identidad. Y el motivo por el que el restaurante Cuina Deu se encuentra cada vez mejor valorado entre la comunidad.

Tang Ren Mei Shi

En la calle Almogàvers tiene lugar el Tan Ren Mei Shi, que se diferencia de cualquier otro restaurante de la ciudad de Barcelona por ofrecer una propuesta única a todos sus comensales. Su carta se asienta en los productos y los platos básicos de la región de China, pero obviando en todo momento las florituras y los menús de alta cocina. Centrándose en el sabor y el proceso de elaboración más artesanal.

Una clara apuesta por la tradición y la herencia de China, a través de sus arroces, tortas o distintos tipos de caldos con los que conquistar cualquier paladar.