Menú Buscar
Cocinero aplicando una técnica en un restaurante con estrellas Michelín / PIXABAY

De ruta por los restaurantes de Barcelona con estrellas Michelín

29 de estos establecimientos han obtenido este reconocimiento, pero solo 2 de ellos han ostentado la máxima puntuación

11.10.2019 13:46 h.
5 min

Cada año, la Guía Michelín ofrece sus emblemáticas estrellas Michelín a los mejores restaurantes del país. En total, en 2019 han sido 29 los restaurantes de Barcelona galardonados con este distintivo.

Numerosos chefs consiguen este reconocimiento a su carrera, pero cabe destacar los casos en los que se ven repetirse nombres, como Jordi Cruz, Martin Berasategui o Albert Adriá. Por otro lado, tan solo tres nuevos restaurantes han conseguido este año su primera estrella Michelín​. Es el caso de La barra de Carles Abellán, Oria y La Cocina de Hermanos Torres.

3 Estrellas Michelín

Solo dos restaurantes de Barcelona pueden vanagloriarse de tener tres estrellas Michelín en su poder. Uno de ellos es ABaC, de Jordi Cruz, el cual ha sabido fusionar de manera magistral la cocina tradicional y la cocina más moderna. De hecho, la carta se divide en estas dos corrientes: Nuestra tradición y Nuestra vanguardia. Entre los platos más interesantes, el arroz de atún o la ostra azul con patata violetas son algunos de los preferidos por los comensales.

El segundo restaurante de Barcelona que ostenta tres Estrellas Michelín es Lasarte, de Paolo Casagrande y Martín Berasategui. Destaca por ser una cocina fina y elegante, con ingredientes como pétalos o perlas entre su lista de platos. La esencia catalana y vasca se refleja también en el menú y en las elaboraciones, que han valido a sus responsables a llevarse a casa las tres estrellas Michelín y estar entre los dos mejores restaurantes de Barcelona, junto con el mencionado anteriormente.

El emplatado es importante en los restaurantes con estrella Michelín / PIXABAY
El emplatado es importante en los restaurantes con estrella Michelín / PIXABAY

2 Estrellas Michelín

En el caso de los restaurantes de Barcelona con dos Estrellas Michelín la lista asciende a cuatro locales. Aquí encontramos la Cocina de Hermanos Torres, en pleno barrio de Les Corts y con un ambiente inigualable, los hermanos Javier y Sergio combinan la cocina tradicional con la moderna. También está en esta lista el restaurante Disfrutar, de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, donde el pescado es su producto estrella y que utilizan el sabor del Mediterráneo en todos sus platos.

La lista se completa con Moments, de Raül Balam, un restaurante vanguardista que hace del marisco un ingrediente clave y que tiene, entre sus platos estrella, el ceviche catalán por bandera. El último es Enoteca, de Paco Pérez, situado dentro del hotel Arts, otro lugar donde el Mediterráneo es el gran protagonista, junto con los más de 700 vinos que tiene en su bodega y con los que el consumidor puede obtener el maridaje perfecto para cada plato, siempre bajo la recomendación de su experto equipo.

1 Estrella Michelín

La lista, en el caso de los restaurantes con 1 Estrella Michelín, es bastante más numerosa. En 2019 han entrado dos novedades: Oria, de Martin Berasategui y con cocina mediterránea con toques del País Vasco; y La barra de Carles Abellán, definida por el propio autor como una evolución de la cocina marinera y donde, por supuesto, el producto del mar es el gran protagonista, con una vuelta de tuerca especial y original.

El resto de restaurantes de Barcelona con 1 estrella Michelín son los siguientes: Caelis (Romain Fornell), Enigma (Albert Adriá), Alkimia (Jordi Vilá y Sonia Profitós), Hisop (Oriol Ivern), Angle (Jordi Cruz), Gaig (Carles Gaig), Dos Palillos (elBulli), Hofmann (Mey Hofmann), Koy Shunka (Hideki Matsuhisa), Hoja Santa (Paco Méndez y Albert Adriá), Tickets (Albert Adriá y Fran Agudo), Vía Veneto (Pedro Monje), Xerta (Fran López), Lluerna (Victor Quintillá), Can Jubany (Anna Orte y Nandu Jubany), Estany Clar (Josep Xandri), Pakta (Adriá), Tresmacarrons (Miquel Aldana), Fonda Sala (Toni Sala), Els Casals y L’Ó (Jordi Llobet).