Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joven practicando running con la ayuda de un reloj con GPS / Alessio Soggeti en UNSPLASH

La selección de los mejores relojes GPS que todo amante del running debería tener

Modelos para los deportistas amantes del diseño y de las mejores prestaciones técnicas

Victoria Herrero
3 min

El GPS, o Sistema de Geoposicionamiento Global, es una función de lo más destacada y frecuente dentro de las características técnicas que tiene un reloj inteligente que sirve para hacer deporte. Una herramienta que resulta de lo más útil y práctica, especialmente en el caso de aquellos amantes del running para saber en todo momento el lugar en que se encuentran, así como conocer el destino final si se han perdido en mitad de la naturaleza durante la carrera. 

Y para lograrlo, el GPS se vale de un conjunto de satélites que son los que le ayudan a conocer los datos de la latitud, longitud y altitud para, combinados, saber la posición exacta de esa persona que lo lleva. Un registro que ofrecen la mayoría de los relojes deportivos que hay actualmente en el mercado y que son como pequeños ordenadores en la muñeca para ayudar al usuario no solo en su rutina deportiva, sino a mejorar su calidad de vida y su salud gracias a la información que proporcionan. 

Tecnología weareable

Con esta definición se hace referencia a todos aquellos dispositivos con la última tecnología que uno se puede poner o vestir; por ejemplo un reloj inteligente. Aparatos que en los últimos años han vivido un éxito y un despegue no solo entre los aficionados a hacer deporte en su vida diaria. Y es que este tipo de dispositivos cuentan con un sinfín de aplicaciones que lo de menos es mirar la hora.

Así, sincronizados con un smartphone, estos relojes no solo dan indicaciones sobre el entrenamiento o las calorías que se queman durante este esfuerzo. Entre las aplicaciones más frecuentes, además del sistema GPS ya mencionado, estos accesorios innovadores miden las fases del sueño, el ritmo cardiaco, cuentan los pasos que se dan e incluso pueden ayudar a las mujeres embarazadas avisando de una posible preeclampsia (afección grave relacionada con una tensión arterial alta). 

GT 2 SPORT 46 mm NEGRO MATE
1/6

GT 2 SPORT 46 mm NEGRO MATE

La marca Huawei presenta este modelo de reloj deportivo e inteligente con diseño de doble chip y algoritmos de ahorro de energía para consumir menos y sacarle el máximo rendimiento. Este dispositivo cuenta con GPS de enorme utilidad para los runners y además permite monitorizar la frecuencia cardíaca del usuario y hacer las veces de entrenador personal gracias a sus 15 modos de deporte profesional y otros 85 personalizables para ponerse en forma.

HUAWEI

Mi WATCH NEGRO
2/6

Mi WATCH NEGRO

Pantalla de 1,39" Amoled para este otro reloj deportivo con variadas funciones: registra el ritmo cardiaco, cuenta con GPS, acelerómetro y mide la presión atmosférica. Además, dispone de sensor de luz ambiental, giroscopio, modo natación con 5ATM de resistencia al agua, conectividad por bluetooth 5.0 BLE y una batería de 420mAh. Las mejores características técnicas en un reloj que destaca por un diseño atemporal y de lo más juvenil y que es perfecto para salir a correr.

XIAOMI

GTR 2 SPORT EDITION OBSIDIAN BLACK
3/6

GTR 2 SPORT EDITION OBSIDIAN BLACK

Lo que más destaca simple vista de este otro dispositivo tecnológico es su pantalla AMOLED de alta definición de 1,81 pulgadas cubierta por vidrio 3D y con cuerpo de acero inoxidable. Un diseño que guarda en su interior unas especificaciones técnicas de lo más funcionales y saludables cuando se sale a correr: monitoreo de la frecuencia cardíaca las 24 horas, así como detección automática de fibrilación auricular y arritmia. Además, este modelo cuenta con localizador GPS y conexión por Bluetooth 5.0.

AMAZFIT

GPS VANTAGE
4/6

GPS VANTAGE

Para todos aquellos runners y amantes de la vida sana este es otro de los mejores compañeros de entrenos que pueden tener. Y, si no, basta con echar un vistazo a sus características: GPS integrado con datos de velocidad/ritmo, distancia y altimetría; registro de pulsaciones en la muñeca; más de 130 perfiles de actividades deportivas, registro avanzado del sueño (calidad y cantidad); así como ejercicios de relajación para acabar con el estrés. 

POLAR

GPS FORERUNNER 245
5/6

GPS FORERUNNER 245

Garmin es el creador de este otro reloj inteligente para carrera con GPS y funciones de entrenamiento avanzadas. Además, este modelo de accesorio tecnológico facilita planes de entrenamiento personalizados y proporciona datos de dinámica de carrera como el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo o la longitud de zancada entre otra información. Y con todo ello, el reloj envía una serie de notificaciones acerca del esfuerzo realizado, la resistencia o la potencia demostrada por el usuario en esa actividad deportiva. 

GARMIN

SUUNTO 7
6/6

SUUNTO 7

Este reloj inteligente y versátil combina la experiencia deportiva de Suunto con las funciones de reloj inteligente de Wear OS de Google. Compatible con teléfonos iOS y Android, este dispositivo que ofrece localización por GPS (de lo más útil cuando se sale a correr) garantiza 70 modos deportivos y cuenta con barómetro y sensor de frecuencia cardíaca de muñeca. Además, para hacer alguna que otra ruta en plena naturaleza, este reloj dispone de mapas al aire libre sin conexión y gratuitos. 

SUUNTO