Joven practicando running con la ayuda de un reloj con GPS / Alessio Soggeti en UNSPLASH

Joven practicando running con la ayuda de un reloj con GPS / Alessio Soggeti en UNSPLASH

Estilo

La selección de los mejores relojes GPS que todo amante del running debería tener

Modelos para los deportistas amantes del diseño y de las mejores prestaciones técnicas

21 diciembre, 2021 17:45

El GPS, o Sistema de Geoposicionamiento Global, es una función de lo más destacada y frecuente dentro de las características técnicas que tiene un reloj inteligente que sirve para hacer deporte. Una herramienta que resulta de lo más útil y práctica, especialmente en el caso de aquellos amantes del running para saber en todo momento el lugar en que se encuentran, así como conocer el destino final si se han perdido en mitad de la naturaleza durante la carrera. 

Y para lograrlo, el GPS se vale de un conjunto de satélites que son los que le ayudan a conocer los datos de la latitud, longitud y altitud para, combinados, saber la posición exacta de esa persona que lo lleva. Un registro que ofrecen la mayoría de los relojes deportivos que hay actualmente en el mercado y que son como pequeños ordenadores en la muñeca para ayudar al usuario no solo en su rutina deportiva, sino a mejorar su calidad de vida y su salud gracias a la información que proporcionan. 

Tecnología weareable

Con esta definición se hace referencia a todos aquellos dispositivos con la última tecnología que uno se puede poner o vestir; por ejemplo un reloj inteligente. Aparatos que en los últimos años han vivido un éxito y un despegue no solo entre los aficionados a hacer deporte en su vida diaria. Y es que este tipo de dispositivos cuentan con un sinfín de aplicaciones que lo de menos es mirar la hora.

Así, sincronizados con un smartphone, estos relojes no solo dan indicaciones sobre el entrenamiento o las calorías que se queman durante este esfuerzo. Entre las aplicaciones más frecuentes, además del sistema GPS ya mencionado, estos accesorios innovadores miden las fases del sueño, el ritmo cardiaco, cuentan los pasos que se dan e incluso pueden ayudar a las mujeres embarazadas avisando de una posible preeclampsia (afección grave relacionada con una tensión arterial alta).