Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Integrantes del grupo Manel que actuarán en el Vallviva Festival / Mireia Grau en MANEL OFICIAL

Primera edición del Vallviva Festival: un evento solidario con el hospital Vall d'Hebron

Todo el dinero recaudado servirá para un proyecto de remodelación del área de oncología pediátrica del centro

Victoria Herrero
6 min

Nueva cita para la escena musical y cultural de este verano. Los días 15 y 16 de julio en la localidad de Vall d'en Bas (Girona) tendrá lugar la primera edición del Vallviva Festival dels sentits para disfrutar con importantes nombres en el cartel como Manel, Jorge Drexler o Judit Neddermann; pero, sobre todo para ser solidarios. Y es que los beneficios de este evento irán para la Fundación A.Bosch de Noel para financiar la nueva área de oncología y hematología pediátricas del Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona

Una cita de lo más especial y emotiva la que tendrá lugar en este escenario ubicado en la Garrotxa y que además de buena música en directo para todos los asistentes también ofrecerá una variada oferta gastronómica ideada para esta ocasión por Fina Puigdevall y todo su equipo de su restaurante Les Cols. Un espacio culinario que cuenta con dos estrellas Michelin y que preparará para este festival una propuesta basándose en productos de la zona

La finca de Las Bridas

Este es el marco incomparable al que acudirán artistas como los ya mencionados, además de otros nombres como Koko Jean & The Tonics o Massa (ex de Terapia de Shock). Un entorno de lo más idílico donde se levantarán los cuatro escenarios que conforman el festival Vallviva: el denominado Cabaña, ubicado en un bosque de lo más acogedor y donde se dará cita la música más intimista o el escenario Mercadillo, donde los asistentes podrán disfrutar de puestos y una zona de exposición.

Los otros dos espacios serán el escenario Agua, donde tendrá lugar una sesión de música electrónica a cargo de un DJ, y un último rincón en este caso en una zona natural en un prado donde se desarrollarán todo tipo de actividades. En todo momento y en todos los recintos que formarán parte del Vallviva Festival dels sentits se tendrá en cuenta las medidas pertinentes en cuanto a seguridad y protocolo por la pandemia. Por ello solo se venderán 1000 entradas por día. 

Actuaciones confirmadas 

Al margen de los grandes nombres, en estos espacios la oferta musical será de lo más variada con propuestas como la fusión de canto coral y teatro que ofrecerán los integrantes del Cor de Teatre, las melodías del pianista Joan-Pau Chaves, la actuación de los galardonados The Hamfris Quartet, la sensibilidad de la que hacen gala el dúo formado por Alba y Santi Careta Trio, así como la novedad en forma de Manzau.

Para poder asistir como público a esta cita, que contará con todas las localidades numeradas, solo hace falta hacerse con algunas de las entradas que ya están a la venta desde el pasado 4 de junio en la propia web de un festival que celebra su primera edición a la espera de repetir muchas más. Y es que lo que quieren sus organizadores es que este evento se convierta en una cita cultural y lúdica única que demuestre una cercanía tanto con el público como con el patrimonio natural que sirve de escenario. Y además con un bonito gesto solidario como broche perfecto. 

El lado más solidario

Además de disfrutar de todo lo que se tiene preparado para este evento musical y gastronómico, una de las principales razones para acudir a este festival inédito es la posibilidad de poder tomar parte de una acción de lo más solidaria. Y es que todo lo que se recaude en forma de beneficios en el Vallviva Festival dels sentits irá a parar a la Fundación A. Bosch de Noel y más concretamente al Hospital Vall d'Hebrón. Un dinero que servirá para reformar y transformar la planta de oncología pediátrica de ese espacio de salud de la ciudad condal.

Presentación del proyecto solidario unido a Vallviva Festival / FUNDACIÓN A.BOSCH DE NOEL
Presentación del proyecto solidario unido a Vallviva Festival / FUNDACIÓN A.BOSCH DE NOEL

Precisamente, la elección de este centro hospitalario no ha sido fruto del azar, ya que esta fundación está dedicada principalmente a la investigación del cáncer infantil. Así pues, este festival de música aportará su granito de arena para dar vida a un proyecto que busca recaudar más de 6 millones de euros para hacer una remodelación integral de esas instalaciones en pro de mejorar el bienestar emocional de esos pequeños pacientes con más habitaciones, zona de juegos, un espacio para que puedan estar los padres, comedor, un gimnasio y hasta una amplia terraza para todos.