Imagen de las instalaciones del nuevo Hospital de Día Pediátrico Polivalente de Vall d'Hebron / HOSPITAL VALL D'HEBRON

Imagen de las instalaciones del nuevo Hospital de Día Pediátrico Polivalente de Vall d'Hebron / HOSPITAL VALL D'HEBRON

Vida

Vall d’Hebron pone en marcha un nuevo hospital de día pediátrico

En el espacio habilitado se efectuarán más de 5.000 sesiones al año a más de mil pacientes de todas las especialidades pediátricas, salvo oncología

16 marzo, 2021 15:11

 

El Hospital Universitario Vall d’Hebron tiene un nuevo Hospital de Día Pediátrico Polivalente. Está situado en el mismo lugar donde estaba el anterior Hospital de Día pero dispone de más espacio gracias al que se ha liberado por el traslado de consultas antiguas a las nuevas Consultas Externas pediátricas.

Vall d'Hebron reivindica que con el nuevo Hospital de Día Pediátrico Polivalente ofrece una asistencia de "más calidad y seguridad" a los pacientes pediátricos.

Tres tipos de pacientes

El nuevo hospital, que está en funcionamiento desde el 8 de marzo, atenderá tres tipologías de pacientes: pacientes crónicos complejos, que incluye aquellos con inmunodeficiencias primarias o secundarias, enfermedades minoritarias y portadores de dispositivos; pacientes crónicos con diabetes, alergias y asma grave, entre otros; y pacientes agudos, que requieren tratamiento, cuidados puntuales y pruebas diagnósticas relacionadas con su enfermedad.

En total, se harán más de 5.000 sesiones anuales a más de mil pacientes al año de todas las especialidades pediátricas con excepción del paciente oncológico, que se trata en el Hospital de Día específico Oncológico y Hematológico.

Boxes para contagiosos

El 80% de la actividad que se realizará en el centro hospitalario pediátrico es de administración de tratamientos y pruebas diagnósticas mientras que el 20% restante son cuidados y educación sanitaria.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de atención independiente para pacientes con inmunodeficiencias y boxes de tratamiento individuales para pacientes con enfermedades contagiosas, un hecho que "permite ganar en calidad y seguridad".