Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Portada del nuevo libro de Julia Navarro / PLAZA & JANÉS

'De ninguna parte', la nueva novela de Julia Navarro, se publica este verano

Un libro sobre las vidas de dos hombres que se cruzan en una historia de desarraigo y búsqueda de identidad

Victoria Herrero
7 min

Una de las escritoras más apreciadas y leídas del panorama literario nacional ultima los detalles de su última novela. Julia Navarro publicará este mismo verano un nuevo trabajo que saldrá tanto en castellano como en catalán y que se lanzará al mismo tiempo en España, algunos países de Latinoamérica y Estados Unidos en varios formatos: impreso, digital y audiolibro.

De ninguna parte es el título que llevará esta novela que se centrará en una historia de desarraigo y de la búsqueda de la identidad en un viaje iniciado por dos hombres. Todo con el tema del integrismo religioso como escenario donde se desarrolla esta nueva trama de la autora y periodista madrileña.

Los protagonistas

Los personajes sobre los que se construye la historia son Abir Nasr, sobre el que en las páginas de este libro se narra cómo presencia el asesinato de su familia a manos del ejército israelí como parte de una misión que tiene lugar en el sur del Líbano. Ante este desgarrador desenlace, Abir promete ante su madre y su hermana pequeña fallecidas que su vida girará a partir de ese momento en descubrir y perseguir a los culpables de estas atroces muertes. Sin embargo, en su venganza no falta el dilema entre enfrentarse a sus enemigos o reconciliarse con su origen judío

Un viaje en que también sale un nombre conocido como protagonista, Jacob Baudin. Él es uno de los soldados que participó en esa misión, en la que mataron a la familia de Abir Nasr, mientras cumplía con el servicio militar obligatorio. Los destinos de dos hombres que una vez se cruzaron y que volverán a hacerlo años más tarde en la ciudad de Bruselas en un escenario igualmente dramático. La capital belga se encuentra asediada por las bombas lanzadas por una organización islamista para sembrar el terror en el corazón de Europa. 

El lanzamiento

Los admiradores de las historias de Julia Navarro tendrán que esperar hasta el próximo 26 de agosto para descubrir esta trama. Un lanzamiento del que se hace cargo la editorial Plaza & Janés en la versión en castellano y Rosa dels Vents en su traducción en catalán.

Una fecha que simboliza el regreso a las librerías de la nueva novela de una autora que ha publicado hasta el momento siete novelas con un éxito tal que ha vendido millones de ejemplares en los más de treinta países en los que sus obras se han leído: La hermandad de la Sábana SantaLa Biblia de barroLa sangre de los inocentesDime quién soyDispara, yo ya estoy muertoHistoria de un canalla y Tú no matarás. Precisamente, la plataforma audiovisual Movistar + prepara una adaptación de la novela Dime quién soy

La autora

Antes de meterse de lleno en la escritura, Julia Navarro dedicó más de 35 años de su vida a su profesión como periodista trabajando en los principales medios de comunicación del país como la Cadena Ser o Cope, así como en TVE donde presentó junto a su compañera Pilar Cernuda un programa de entrevistas. Una trayectoria profesional que también le ha llevado por otras cadenas de televisión nacionales y agencias de noticias en la mayor parte de los casos cubriendo información y análisis político

La escritora madrileña Julia Navarro / JULIA NAVARRO OFICIAL
La escritora madrileña Julia Navarro / JULIA NAVARRO OFICIAL

Una larga carrera en la que no se esperaba el giro que daría su vida al convertirse en escritora. Ella misma ha confesado en alguna que otra ocasión que empezó tarde en esto de contar historias y que casi lo hizo por puro azar durante un verano en el que se lanzó a esbozar las líneas de lo que sería su primera novela. Era La Hermandad de la Sábana Santa. Esta novela, publicada en el año 2004, no tardó en convertirse en todo un éxito y supuso el punto de partida de su nueva trayectoria como escritora.

Sus grandes éxitos​

Desde que tomara esa decisión de empezar a escribir, su carrera se ha ido forjando a lo largo de siete novelas. La primera de ellas recrea la historia de un grupo de policías italianos, al frente del cual se encuentran el detective Marco Valoni y la doctora Sofía Galloni. Ellos son los encargados de desvelar el misterio de una serie de sucesos ocurridos alrededor de la Catedral de Turín y que ponen en serio peligro la identidad de un objeto histórico de lo más valioso, la Sábana Santa. 

Tras este llegaron más bestsellers que crítica y público han categorizado como novelas históricas, aunque a la propia autora no le guste ese encasillamiento. Apasionantes tramas donde es frecuente ver puntos en común relacionados con la historia de la Biblia, el fanatismo religioso o el repaso a lo sucedido en el siglo pasado a través de las historias que viven y cuentan sus propios personajes.