Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El diseñador Pierre Cardin / EFE

Muere el diseñador Pierre Cardin a los 98 años

El modisto italiano fue pionero del 'prêt-à-porter' y renovó la alta costura francesa tras la Segunda Guerra Mundial

2 min

El diseñador Pierre Cardin ha fallecido este martes a los 98 años de edad en el hospital estadounidense de Neuilly, a las afueras de París.

Pionero del prêt-à-porter, el modisto internacional, nacido en Italia vive instalado en la capital francesa desde 1945, donde instaló sus talleres de moda.

Modisto en la posguerra

Reconocido hombre de negocios, Cardin creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa tras la Segunda Guerra Mundial y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.

Su paso a la moda más asequible le supuso el reproche de muchos de sus compañeros de profesión. En 1959, Pierre Bergé, el jefe económico detrás de Yves Saint Laurent y otras firmas deploró contra su estilo de vestir. Asimismo, el sindicato del sector lo echó después de que realizara una colección para unos grandes almacenes Printemps.

Reconocimiento

Poco duraron esas críticas. Se convirtió en toda una estrella internacional y fue el primer hombre dedicado a la moda que protagonizó la portada de la prestigiosa revista estadounidense Time.

Todo ello hizo que las actrices del mundo del cine más famosas del momento se acercaran a él. Lauren Bacall, Brigitte Bardot o Jeanne Moureau, entre otras. Su último desfile fue hace tan solo unos meses atrás, en septiembre en el Teatro Châtelet de París