Menú Buscar
Mirador de los Búnkers del Carmel, uno de los mejores miradores de España / site oficial Ayuntamiento Barcelona

Estos son los mejores miradores que existen en España

Diferentes espacios para abordar algunos de los mejores paisajes del panorama nacional desde una perspectiva única

Carlos Zapatero
6 min

No hay nada como poder divisar, desde las alturas una ciudad, pueblo o paisaje en general. Permite hacerse una idea de la magnitud del territorio a visitar, así como admirar unas vistas exclusivas. Hay miradores naturales muy famosos en el mundo, tales como La piscina del Diablo en Zambia, el Machu Pichu en Perú o el Skywalk en el Gran Cañón.

Repartidos a lo largo de todo el territorio nacional, existen también espacios desde los que es posible abordar la belleza paisajística de España desde una perspectiva única. Una selección de miradores en los que poder disfrutar de paisajes propios de la industria cinematográfica. Desde estos lugares, es posible conocer una nueva vertiente del país. 

Mirador del Río, Lanzarote

El Mirador del Río está situado en la parte más alta del Risco de Famara, a 479 metros sobre el mar, en la localidad de Lanzarote. Por su ubicación, este mirador se ha convertido en uno de los más famosos de España, especialmente gracias a las vistas que ofrece a todos sus visitantes. Está situado en el norte de la isla y, por su orientación, es especialmente recomendada su visita para todos aquellos que buscan disfrutar de las vistas privilegiadas del archipiélago Chinijo. 

Mimetizado por completo en la roca del acantilado, destaca especialmente el ambiente en por el que está rodeado. A nivel histórico, también es un punto especialmente importante para España gracias a que en este lugar se libró una interesante lucha entre España y Estados Unidos por la posesión de Cuba. 

Los búnkeres del Carmel, Barcelona

Ofrecen uno de los espacios que regalan una perspectiva única del centro de la capital catalana. Los búnkeres del Carmelsituados en la colina de Turó de la Rovira, se han posicionado como uno de los pocos espacios de la ciudad que todavía no están atestados de turistas y desde donde es posible conocer toda su belleza con calma.

Bunkers de El Carmel / ThingstodoinBarcelona - CREATIVE COMMONS 2.0
Bunkers de El Carmel / ThingstodoinBarcelona - CREATIVE COMMONS 2.0

El acceso al mismo es especialmente exigente, debido a que todo el recorrido debe realizarse a pie. No obstante, la experiencia de disfrutar de uno de los espacios menos conocidos de Barcelona al mismo tiempo que admirar al máximo la belleza de la Ciudad Condal desde una perspectiva diferente, hace que el esfuerzo bien merezca la pena. 

Mirador del Estrecho, Cádiz

El Mirador del Estrecho se encuentra ubicado en la localidad de Tarifa, en pleno Parque Natural del Estrecho de Gibraltar. Su situación geográfica lo convierte en uno de los entornos naturales más privilegiados de todo el territorio nacional gracias a que, desde lo más alto del mismo, es posible disfrutar al máximo de la panorámica que ofrece la costa africana.

Con una altitud aproximada de 300 metros sobre el mar, es uno de los pocos miradores en todo el mundo que permiten abordar desde una perspectiva tan especial las vistas que se ofrecen de otro continente. Debido a que, con los años, se ha convertido en un importante reclamo turístico para la zona, el mirador está completamente adaptado para sus visitantes, ofreciendo prismáticos para poder disfrutar al detalle de todas las vistas que ofrece. 

Los Balcones de Madrid, Ourense

Los Balcones de Madrid es uno de los mejores miradores que se pueden encontrar en la zona de la Ribeira Sacra. Este mirador hereda su nombre debido a que era el lugar desde el que las mujeres gallegas veían marchar a sus maridos cuando éstos decidían emigrar a la capital en busca de trabajo. 

Se encuentra situado en la Parada de Sil, y la naturaleza por la que se encuentra rodeado convierten a este lugar en un espacio único que merece ser visitado en primera persona. Uno de los momentos del día en los que es más recomendable disfrutar de sus vistas es durante el atardecer, gracias al efecto que el sol imprime sobre las aguas que se pueden disfrutar al fondo del paisaje. 

Mirador del Valle, Toledo

Si la ciudad de Toledo se ha convertido, de manera histórica, en uno de los principales atractivos del panorama nacional a nivel turístico, gracias a la belleza de las vistas que ofrece, el Mirador del Valle se ha consolidado como uno de los espacios referencia para disfrutar al máximo de las vistas que ofrece.

El acceso no es especialmente sencillo, debido a la carretera que conviene sortear hasta llegar a lo más alto del mismo. No obstante, la belleza del paisaje que se puede disfrutar desde este mirador hacen que la experiencia valga la pena.