Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona se aplica fotoprotectores corporales para no quemarse la piel / ARCHIVO

Los mejores fotoprotectores corporales, según los expertos

Los profesionales de la salud advierten de que es igual de importante aplicarse un crema solar en la cara como en el resto del cuerpo, un hecho que muchas veces se olvida

4 min

Es de sobra sabido que el exceso de sol envejece y arruga el rostro. Sin embargo, se tiene poco en cuenta que estos estragos afectan a todo el cuerpo. La mayoría de personas cree  que por ir paseando por la calle los rayos UV no inciden en sus brazos o piernas, pero es un gran error. 

Es igual de necesario aplicarse un fotoprotector en la cara como en el resto del cuerpo, y en la playa o la piscina más aún y volver a ponerlo cada dos horas como máximo. La obsesión por estar morenos hace que no se haga un uso suficiente de las cremas fotoprotectoras, con lo que se pone en riesgo la salud

Aumento del cáncer de piel

La oncóloga colaboradora de la Asociación Helping Cáncer, Laura Vidal, advierte de que la relación que la sociedad ha establecido entre el bronceado, la belleza y la salud está provocando que la tasa de cáncer de piel vaya en aumento con los años. 

“La gente no es del todo consciente de los efectos nocivos de la radiación solar. Desgraciadamente, los efectos del abuso del sol en la piel se acumulan y más tarde pasan factura”, explica Vidal. 

Las cinco categorías más importantes

No obstante, cabe destacar que no todos los fotoprotectores corporales son iguales. Para aclarar cuáles son los mejores, en este artículo se ha realizado un meticuloso estudio para conocer de primera mano el mercado. Para ello, se ha contactado con más de cincuenta dermatólogos, cirujanos estéticos y farmacéuticos de diversas ciudades españolas, quienes han ejercido de jueces.

Las marcas y laboratorios que han participado en el estudio han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por las cinco categorías más importantes:

Heliocare 360° Invisible Spray SPF50+

Sin ninguna necesidad específica de piel para el disfrute del sol, la consulta ha dado, por orden de apoyo, que Heliocare 360° Invisible Spray SPF50+ 200ml es el más recomendado por los expertos para proteger nuestra la piel de los rayos solares.

Su formato en spray continuo transparente permite una cómoda protección de la piel del cuerpo, eficaz incluso sobre la piel mojada. Proporciona un acabado invisible, refrescante, hipoalergénico, de rápida absorción y resistente al agua y a la arena, y es perfecto para actividades al aire libre.

Heliocare invisible spray spf50 plus 200ml / ISDIN

Cremas corporales

Completan la lista de los mejores fotoprotectores corporales diferentes productos que podemos adquirir en las farmacias, como Isdin Hydrolotion SPF50 200mlLa Roche Posay Anthelios XL SPF 50+ 200 ml y Avène Solar Leche SPF50 250 ml.

Para los que son más perezosos vago y la textura de las cremas no les apetecen, hay la opción de  las versiones en spray: protegen igual y son muy cómodas de utilizar.

Hydrolotion SPF50 200ml / ISDIN
 
Comprueba su precio aquí

Así ha quedado, pues, el ranking de los mejores fotoprotectores corporales para este verano 2020:

  1. Heliocare 360° Invisible Spray SPF50+.

  2. ISDIN Hydrolotion SPF50.

  3. La Roche Posay Anthelios XL SPF 50+.

  4. Avène Solar Leche SPF50.