Menú Buscar
Interior de uno de los mejores locales del barrio gótico de Barcelona para hacer el vermut / FISHINKAA EN PIXABAY

Estos son los 3 mejores bares para hacer el vermut en el barrio gótico de Barcelona, ¿los conocías?

El vermut adquiere una nueva dimensión entre las calles del barrio gótico gracias a la amplia oferta gastronómica

CARLOS ZAPATERO
3 min

Tanto entre semana como durante el fin de semana, la hora del vermut se ha convertido en un momento clave para celebrar una reunión con amigos o con la familia en cualquier momento de la semana. 

En el barrio de El Gótico, conocido por su amplia oferta de bares y locales destinados al ocio, se concentran una amplia selección de espacios que han elevado la experiencia del vermut a un nivel superior. 

El Chigre

El Chigre es conocido en Barcelona por lo característico de su propuesta. Uniendo sabores propios de Cataluña y de Asturias, ha consolidado su posición en la gastronomía de El Gótico como uno de los mejores locales a los que acudir a disfrutar de su amplia y variada carta, con productos de ambas regiones, y el protagonismo de la sidra y del vermut.

Su espacio interior es uno de los grandes atractivos con los que cuenta, decorado con mobiliario antiguo que proporciona un aspecto muy característico. Es uno de los lugares más tranquilos para disfrutar de su carta de vermuts con los que conquistar cualquier estómago. Se encuentra situado en carrer Sombrerers, 7.

Bar Oviso

En la calle de n'Arai 5 se encuentra otro de los locales con más historia de este barrio, se trata del bar Oviso, uno de los referentes gastronómicos de la ciudad. Sus paredes decoradas con motivos acuáticos, techos altos y la luz tenue que gobierna el local lo convierten en un espacio tranquilo al que acudir y disfrutar de su amplia oferta de bebidas que propone.

Una de sus especialidades es el vermut, convertido en su principal seña de identidad. Este lugar también también presume de buenas tapas, la excusa perfecta para celebrar una improvisada reunión entre amigos. 

Bodega La Palma

La Palma se encuentra ubicada en el número 7 de la calle de la Palma de Sant Just, en pleno corazón del Gótico. Su principal atractivo es la apariencia con la que cuenta, típica de una bodega de barrio tradicional. 

En su interior es posible disfrutar de diferentes cervezas artesanas, una gran carta de vinos y por supuesto diferentes vermuts con los que conquistar todo tipo de paladares.