Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las marcas de vajillas Made in Spain / VAJILLAS DE ULTRAMAR

Algo más que poner la mesa: marcas de vajillas imprescindibles para impresionar

Marcas españolas hechas con los mejores materiales y todo el mimo y cuidado en su diseño y elaboración

Victoria Herrero
2 min

Se acabó eso de poner la mesa de cualquier manera y con un mantel, platos, cubiertos y un par de vasos. Salvo los días de diario que quizá se tiene menos tiempo con el trabajo y los quehaceres diarios y uno no está para diseños y decoraciones, al menos los fines de semana para desayunar tranquilamente o cuando se tiene una visita en casa no viene del todo mal hacer el esfuerzo de colocar la mesa con un poco de gusto. 

Así pues, nada como renovar la vajilla con modelos que escapan de lo convencional y donde la mesa cobra casi la misma importancia que las recetas que se probarán en esa comida. Y para encontrar el complemento perfecto para esas elaboraciones, nada como fijarse en algunas de las mejores piezas que ofrecen estas marcas que hay que conocer para esas ocasiones un tanto especiales. 

Cómo poner la mesa

Diseños aparte, lo cierto es que si uno quiere poner la mesa de manera correcta y como manda el protocolo debe seguir algunos pasos que son básicos en este sentido. Así pues, lo primero de todo es colocar los platos con espacio suficiente entre los comensales, seguido de los cubiertos (estos se disponen en orden de uso de fuera para dentro). Los cubiertos más pequeños y que son para el postre deben ir en la parte superior del plato.

El pan se ubica en un plato pequeño que debe estar siempre a la izquierda por encima de los tenedores, mientras las copas y vasos van dispuestos en el lado derecho del plato primero la copa de menor tamaño y así sucesivamente subiendo el tamaño. Por último, la servilleta es aconsejable que sea siempre de tela y ocupará su espacio protocolario a la izquierda del plato y los tenedores.

LOS PLATOS DE PAN
1/6

LOS PLATOS DE PAN

El nombre de Bárbara Pan de Solaruce es el que está detrás de esta marca de vajillas que empezó poco a poco y que ahora aparece en numerosas publicaciones y editoriales tanto de moda como de revistas de diseño e interiorismo. Preciosos platos pintados a mano con el uso de la plumilla y donde se pueden elegir los motivos que uno prefiera dentro de las colecciones presentes en esta firma y que evocan motivos florales, vegetales o de animales sobre todo. 

LOS PLATOS DE PAN

MOLECOT
2/6

MOLECOT

La porcelana de Limoges siempre ha sido una de las más apreciadas sobre todo para el tema de la vajilla y el menaje y en Molecot han rescatado esa elegancia y esa tradición para hacer estas piezas ornamentales que parecen sacadas de un museo modernista. Una empresa que empezó poco a poco gracias al empeño de María José González-Moro, Marta Cotoner y Juqui Suárez de Lezo a las que les apasiona el arte de recibir. Y eso se muestra en estas piezas con diseños propios

MOLECOT

 

VAJILLAS DE ULTRAMAR
3/6

VAJILLAS DE ULTRAMAR

Otro nombre con el sello Made in Spain por bandera y que nació en el año 2013 en una conjunción perfecta de diseño, tradición y modernidad como base de sus piezas y vajilla. En su caso emplean como material una fina loza que le da un aspecto como rústico e inacabado en algunas de sus colecciones; detalle que las hace aún más especial y que también se refleja en esos dibujos realizados mano a mano sin un ápice de manufactura industrial.

VAJILLAS DE ULTRAMAR

COOKPLAY
4/6

COOKPLAY

Ana Roquero es la responsable de Cookpay con la que pretendía romper moldes en lo que a poner la mesa se refería. Así es como empezó dando vida a platos y cuencos que desafiaban el clasicismo y que se servía de líneas casi arquitectónicas que han llamado la atención de algunos de los chefs más conocidos del panorama culinario nacional. Cookpay cuenta además con una colección, llamada Chikio, que busca la sostenibilidad con el empleo de materiales biodegradables.

COOKPLAY

SOMOS BONJOUR
5/6

SOMOS BONJOUR

Aires franceses para esta otra marca de vajillas muy conocida a la hora de vestir la mesa con un punto de frescura y elegancia. En Somos Bonjour trabajan con materiales de alta y baja temperatura para dar vida a vajillas cuya máxima es concebir piezas únicas y personales. Cuentan, además, con colecciones especiales para la comida de los más pequeños de la casa y la opción de personalizar todos sus modelos con combinaciones diferentes y al gusto de cada cliente.

SOMOS BONJOUR

CHICHINABO INC
6/6

CHICHINABO INC

Poner unos platos y vasos que no sean clásicos no significa que tengan que ser demasiado sofisticados o elegantes, y una muestra de ello es esta última marca con un nombre que ya invita al desenfado y la diversión. Patricia Lázaro es la responsable de estas vajillas de cerámica que recuperan motivos y tradiciones de antaño. Piezas únicas que como ella misma cuenta pretenden contar pequeñas historias que a veces pasan desapercibidas. Y todo ello con una producción artesanal. 

CHICHINABO INC