La banda de Kiss en una imagen de archivo / Kiss Boy - CREATIVE COMMONS 4.0

La banda de Kiss en una imagen de archivo / Kiss Boy - CREATIVE COMMONS 4.0

Estilo

Kiss actuará en Madrid y Barcelona para celebrar su despedida

Tras 47 años de carrera, la conocida banda de rock pone el punto final a su trayectoria

15 noviembre, 2019 11:33

Tras confirmar que su gira de despedida se detendría en el WiZink Center de Madrid el 5 de julio, la conocida banda de rock Kiss ha anunciado que también ofrecerá un concierto en exclusiva en la ciudad de Barcelona un día antes, el 4 de julio. Este concierto quedará enmarcado en el Rock Fest de Santa Coloma que se estará celebrando en esas fechas en la localidad barcelonesa. 

Ambas actuaciones obedecen a la gira internacional de despedida, End of the Road World Tour, que comenzó el 31 de enero de 2019 en Vancouver, Canadá. Y que está previsto que se prolongue hasta el próximo 17 de julio de 2021, en la ciudad de Nueva York, el lugar en el que la banda de rock iniciaba su exitosa andadura en la industria musical. 

Una 'show' repleto de sentimientos

Pese a que la actuación de Madrid será un concierto propio, su show en Barcelona se celebrará en una atmósfera cargada de sentimientos, gracias a la presencia de diferentes bandas que han escogido el escenario del Rock Fest de Santa Coloma para celebrar algunos de los acontecimientos más destacados de sus respectivas trayectorias artísticas.

Algunos de los más conocidos son la banda británica Judas Priest, que celebrará en este festival su 50 aniversario; UFO, que pondrá fin a su carrera musical; y el show en exclusiva en España de la banda alemana Accept. Diferentes ingredientes que pretenden envolver la presencia de Kiss en un ambiente único e inolvidable para todos los asistentes. 

En el Kiss Cruise

Pese a que todavía no se había hecho oficial, los seguidores de la banda de rock esperaban que Kiss hiciera un alto en su camino para despedirse del público español, un país en el que cuenta con multitud de seguidores. Kiss decidió publicar sus nuevas fechas de actuaciones a bordo de Kiss Cruise, uno de los espectáculos de la banda más esperados por su comunidad.

Kiss en un concierto / Wok - CREATIVE COMMONS 2.0

Kiss en un concierto / Wok - CREATIVE COMMONS 2.0

El Kiss Cruise es un festival de música en alta mar en el que los asistentes pueden disfrutar de diferentes actividades con los miembros de la banda, además de gozar de conciertos y actuaciones de multitud de bandas afines al grupo estadounidense. Una experiencia única que, desde su inauguración en el año 2011, se ha convertido en una de las señas de identidad de la firma. 

Clásicos atemporales

El público presente en esta gira de despedida podrá disfrutar de la "producción escénica más gigantesca hasta la fecha", tal y como han anunciado los propios integrantes de la banda. Kiss iniciará un recorrido a través de los clásicos atemporales que han convertido este grupo en uno de los más legendarios de la industria de la música.

Tras 47 años en activo, este grupo es actualmente una de las bandas con mayores ingresos por ventas de la historia. En su trayectoria destaca el haber vendido más de cien millones de discos, además de haber sido distinguida para entrar a formar parte del Salón de la Fama del Rock and Roll en el año 2013. 

Actuaciones repletas de personalidad

Además de por su calidad musical, si existe un aspecto que ha convertido a esta banda de rock en una de las más conocidas de todo el planeta es su vestuario, siendo pioneros en disfrazarse y maquillarse al completo para la celebración de todos sus conciertos. Un aspecto que, con los años, se ha se ha logrado interiorizar en el ADN del grupo. 

Desde su primer disco, Kiss (1974), hasta Monster (2012) la firma ha lanzado al mercado un total de veinte álbumes, algunos de ellos habiéndose posicionado como unos de los trabajos más destacados de la industria del rock. 

Espectáculos y 'merchandising'

Además de por lo mencionado anteriormente, destaca especialmente el papel protagonista que la banda otorgó desde el primer momento a lo relacionado con el merchandising y la venta de productos de todo tipo de la banda, con el objetivo de maximizar sus ingresos. 

Cobra especial relevancia la gran cantidad de fuegos artificiales, pirotecnias y diferentes espectáculos que los integrantes de Kiss han realizado a lo largo de todo su recorrido como artistas. Convirtiendo todas sus actuaciones en auténticos espectáculos artísticos, deleitando a sus seguidores con shows nunca vistos anteriormente.