Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vestido para hombre que ha lanzado Gucci / GUCCI

Gucci lo vuelve a hacer: saca su primer vestido para hombre por 1.900 euros

Esta prenda unisex está pensada para romper los "estereotipos tóxicos" entre la moda y el género sexual de la vestimenta

4 min

Nunca antes se había visto nada igual, o al menos no como propuesta de una marca de tanto renombre como Gucci. Y es que la firma italiana de moda ha presentado su primer vestido para hombre, una prenda que en Europa está a la venta por el módico precio de 1.900 euros.

La intención de la marca es romper con los "estereotipos tóxicos" del género sexual en el vestir, aunque su propuesta no está exenta de polémica. Muchos relacionan la pieza con "la que te ponía tu madre cuando eras niña" o "igual a los que usaban mis hermanas en los sesentas".

Un vestido con toque infantil

Muchas casas de moda han tratado de romper con las prendas unisex y derribar las barreras del sexo en la ropa. Aunque, en esta ocasión, Gucci lo ha hecho fiel a su polémico estilo de los últimos años al ofrecer una prenda para hombres adultos digna de la más pequeña de las niñas.

El vestido para hombre de Gucci / GUCCI
El vestido para hombre de Gucci / GUCCI

El vestido que ha lanzado la firma italiana forma parte de su colección Otoño-Invierno 2020. Se trata de una camisa larga de algodón con tartán, cuenta con botones de nácar, cuello Peter Pan y un lazo de raso en la cintura. Unas características que no han tardado en viralizarse en redes sociales.

Las últimas polémicas de Gucci

De acuerdo con Gucci, esta pieza está inspirada en los looks grunge de los 90, lo mismo que su último lanzamiento: los pantalones manchados de hierba. La idea que tuvieron los creativos de la firma es que estos pantalones te recuerden a tu infancia, cuando no te importaba jugar en el jardín y mancharte la ropa de arriba a abajo.

Sus manchas de césped subían el valor de los tejanos hasta los 700 euros, y el peto que se lanzó dentro de la misma colección ascendía hasta los 900. Un anuncio que, obviamente, tampoco pasó desapercibido en las redes sociales.