Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las cabañas donde dormir en los árboles / SITE OFICIAL ALOJAMIENTO CON ENCANTO

Dormir en las alturas: cabañas en los árboles en España

Estancias con encanto en plena naturaleza y con todas las comodidades de cualquier hotel urbano

Victoria Herrero
2 min

¿Quién no ha fantaseado alguna que otra vez, sobre todo durante la infancia, con eso de dormir en una cabaña de madera en un árbol? Ahora, la realidad supera a la ficción a la hora de pasar la noche en plena naturaleza y a unos cuantos pies del suelo. A lo largo del país se levantan --nunca mejor dicho-- instalaciones donde la magia sucede si uno mira hacia arriba; hacia la copa de los árboles.

Son cabañas de madera en lo alto de impresionantes árboles, pero con todas las comodidades de cualquier habitación de hotel que se encuentre en pleno centro urbano. La diferencia es la tranquilidad y silencio que rodea a esta peculiar estancia. Una experiencia inolvidable y no solo para los niños de la familia.

Solo paz

Estas cabañas que se podrán conocer a continuación tienen todo lo que el huésped necesita para disfrutar de una verdadera escapada en pleno entorno rural. En las estaciones de otoño y primavera es cuando los colores del bosque se muestran con toda su explosión y es el momento ideal para hacer una reserva en mitad de este vergel de paz

Una noche de descanso mirando a las estrellas, dándose una ducha con las copas de los árboles como único testigo o levantarse con el sonido de la naturaleza para degustar, sin prisa alguna, un delicioso desayuno hecho con productos de la zona y ecológicos. Aquí, el entorno natural es el verdadero anfitrión para quien quiera vivir una aventura en los árboles. 

 

Cabanes als arbres
1/6

Cabanes als arbres

En la carretera Vallclara, a las afueras de la localidad gerundense de Sant Hilari Sacalm, se esconde este remanso de paz que no se ve a simple vista. Hay que dirigir la mirada a las copas de los árboles. Allí se encuentran las cabañas que forman parte de este complejo. Estancias que, en cada caso, cuentan con su propia decoración y ofrecen además un WC ecológico seco y una chimenea para las noches en las que refresca. En la masía principal que da la bienvenida a los huéspedes se encuentran los espacios comunes donde uno podrá ducharse, darse un masaje o recargar su móvil. 

 

CABANES ALS ARBRES

 

Monte Holiday
2/6

Monte Holiday

No muy lejos de Madrid y en plena Sierra de Guadarrama se encuentra esta otra opción para disfrutar de una escapada rural un tanto diferente. Desde las cabañas en los árboles de Monte Holiday uno puede divisar todo el Valle Alto del Lozoya en unas estancias que se encuentran a más de 4 metros de altura desde el suelo. Una atalaya para descansar con varias capacidades (de dos a cinco personas) y todas las comodidades: conexión eléctrica, luz interior y exterior, calefacción, aire acondicionado, aseo con ducha y un pequeño office con microondas y mini nevera.

 

MONTE HOLIDAY

Dormir en los árboles
3/6

Dormir en los árboles

Con la situación actual, marcada por la pandemia, quizá escoger para una pequeña escapada por la zona estas cabañas de madera puede que sean la mejor opción. Alojamientos independientes en los árboles, con suficiente distancia entre ellos y donde si uno quiere puede que no vea ni su vecino de bosque en un par de días. No es para menos si en la experiencia de dormir en los árboles uno tiene de todo: una cómoda cama, aseo privado, inmejorables vistas y hasta la posibilidad de cenar en la cabaña sin pisar el suelo siquiera.

 

DORMIR EN LOS ÁRBOLES

Cabañitas del bosque
4/6

Cabañitas del bosque

Galicia y su bello entorno natural es todo un acierto si uno quiere dormir en plena naturaleza. En el año 2013 se puso en marcha este proyecto de alojamiento que fue pionero en la zona y que ofrece a sus visitantes unas cabañas de madera que nada tienen que envidiar a instalaciones arquitectónicas de renombre. Aquí el diseño se funde con el paisaje en un abrazo mágico que se repite en una estancia donde el huésped puede descansar, pero también tomar parte de actividades de turismo activo como barranquismo, rutas a caballo o visitas guiadas por el bosque.

 

CABAÑITAS DEL BOSQUE

Cabañas en los árboles
5/6

Cabañas en los árboles

Alejarse por un par de días del mundanal ruido en un exilio elegido en mitad de un bello entorno natural. Es lo que se ofrece en este espacio ubicado cerca de localidad vizcaína de Zeanuri. Allí se encuentran estas 9 cabañas cuyos nombres hacen mención a esa naturaleza o a conceptos relacionados con la calma. Entre ellas está el alojamiento ideal para una escapada romántica: su suite, a la que se accede desde una escalera de caracol y donde, además del desayuno, también entran unas cálidas velas en la reserva. 

 

CABAÑAS EN LOS ÁRBOLES

Alojamiento con encanto
6/6

Alojamiento con encanto

Encanto. Es la palabra que mejor define este espacio donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle. Dos cabañas, Cabaña del Camino y Cabaña del Río, que se localizan en la localidad riojana de Anguciana. Entre chopos, helechos y flores se han levantado estas dos instalaciones sostenibles y perfectas para una escapada romántica. Tal es la privacidad que cada una de ellas cuenta con su propio aparcamiento y el desayuno se sirve cada mañana en una cesta que se sube con polea hasta las alturas. Lo dicho, de cuento.

 

ALOJAMIENTO CON ENCANTO