Menú Buscar
Playa El Vendrell, junto a uno de los hoteles de 5 estrellas de la Costa Daurada / EN LE MERIDIEN

Tres hoteles de 5 estrellas en la Costa Daurada para verano 2020

En la costa tarraconense se pueden disfrutar diferentes ofertas hoteleras para vivir experiencias a todo lujo

Noelia Hontoria
5 min

Unas buenas vacaciones pasan por contar con un buen alojamiento y, sin duda, los más deseados son los hoteles de cinco estrellas. Los más afortunados pueden disfrutar de una estancia en uno de estos establecimientos sin salir de la Costa Dorada. Este verano 2020, las poblaciones de la zona ponen a disposición de los turistas hoteles de 5 estrellas donde el lujo, la comodidad y los detalles cuidados al milímetro son sus prioridades. El huésped es el centro de todas sus preocupaciones, pero ofrecerle un ambiente distinguido también.

Estos tres hoteles de 5 estrellas en la Costa Dorada se pueden encontrar en las poblaciones de El Vendrell, Salou y La Pineda. Se trata del Gran Palas, el Lucy’s Mansion y el Le Meridien Ra Beach Hotel and Spa. Los precios varían según el tipo de habitación, las vistas, el régimen alimenticio y, por supuesto, las fechas del viaje. Los meses de julio y agosto son los más caros del año, mientras que en junio, aunque ya suben bastante los precios respecto a la temporada invernal, se pueden encontrar algunos descuentos.

Le Meridien Ra Beach Hotel and Spa

Fachada del hotel / EN LE MERIDIEN
Fachada del hotel / EN LE MERIDIEN

La lujosa cadena de hoteles francesa, La Meridien, abrió su primer establecimiento en París, en el año 1972. Hoy en día, ya disfrutan de una reputación que avala la calidad de sus hoteles, repartidos por todo el mundo. El Le Meridien Ra Beach Hotel and Spa se localiza en El Vendrell, en la playa de Sant Salvador, en plena Costa Dorada. Además de la propia playa, también cuenta con spa con tratamientos de hidroterapia y agua de mar, piscina al aire libre y habitaciones con vistas al mar Mediterráneo.

El edificio del hotel también es un atractivo turístico en sí mismo, ya que ocupa una construcción del año 1920, que contrasta con la decoración contemporánea de su interior. Todas las habitaciones son amplias, a la altura de lo que se puede esperar de esta clasificación hotelera, y están totalmente equipadas para una estancia cómoda y agradable. Además, cuenta con dos restaurantes, un club infantil y un club de playa. Su dirección exacta es Avinguda Sanatori 1.

Gran Palas Hotel

Spa / EN GRAN PALAS
Spa / EN GRAN PALAS

En la calle Sequía Mayor, 5, en La Pineda y en primera línea de playa se emplaza este otro hotel de cinco estrellas de la Costa Dorada y junto a la playa que da nombre a esta pedanía de Vilaseca. Cuenta con grandes zonas ajardinadas, dos piscinas exteriores, spa y habitaciones totalmente equipadas con aire acondicionado, balcón, TV, vistas al mar Mediterráneo y todas las comodidades necesarias que se pueden esperar de un hotel de cinco estrellas. Además, también cuenta con tres restaurantes y una brasserie al aire libre.

Su spa ofrece sauna, hidromasaje, piscina cubierta, baño turco, además de masajes, tratamientos de belleza y gimnasio. A destacar también la entrada al hotel, con una columnata digna de mención, al igual que su gran e imponente escalera central ubicada en el lobby del hotel. Ofrece párking privado en el establecimiento, con un precio de 15 euros por día, recomendable si se visita La Pineda en temporada alta, ya que al tratarse de un sitio de playa es más complicado encontrar aparcamiento en la zona.

Lucy’s Mansion

Habitación / EN PORTAVENTURA WORLD
Habitación / EN PORTAVENTURA WORLD

El tercer hotel de cinco estrellas de la Costa Dorada se encuentra en un lugar muy especial: Port Aventura. El Lucy’s Mansion suele incluir los tickets para entrar a Port Aventura, además de estar en una situación privilegiada, a tan solo 500 metros de la playa y a 20 minutos por carretera de la capital, Tarragona. Esto favorece que no solo se relacione con un hotel de un parque temático, si no que de opciones para todo tipo de gustos en cada momento de las vacaciones.

El Lucy’s Mansion debe su nombre a las características del alojamiento. Se encuentra dentro de una mansión de estilo victoriano y con una decoración inspirada en la época. Todas las habitaciones incluyen todo tipo de comodidades. Además, el edificio está rodeado por jardines y ofrece una piscina al aire libre.