Menú Buscar
El rey durante su discurso

El decorado que eligió el Felipe VI para dar su discurso incendia Twitter

El Rey de España compareció este miércoles para dar un discurso sobre lo ocurrido durante el 1-O en Cataluña

2 min

Felipe VI ha sido duramente criticado estos últimos días por su ausencia pública desde la celebración del 1-O. Muchos usuarios de las redes sociales, especialmente en Twitter, criticaron que el Rey no se hubiera pronunciado después de haber visto la situación que se vivió en Cataluña el domingo, con cargas policiales, heridos y la celebración de un referéndum. 

Tras la convocatoria del parón general este miércoles 3 de octubre, el rey decidió hacer una comparecencia pública a las 9 de la noche. Con un discurso en el que muchos han criticado que no hiciera mención a los heridos y que pidiea mano dura, las redes han enloquecido todavía más con un pequeño detalle que no pasó desaparecibido. 

El decorado que el rey eligió fue algo simbólico. Dejando a un lado la derecha de la pantalla, la bandera de España y Europa, el Rey salió en pantalla teniendo de fondo un cuadro de Carlos III, que no podía verse en su totalidad, pero si una de las partes más simbólicas. En ese retrato, destaca la presencia en el plano de un bastón de mando que muchos han querido identificar como una porra. Twitter se ha llenado de mensajes y fotografías referidos a ese detalle.