Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personas en una clase de Danza Jazz / TANIA VICTORIA - CREATIVE COMMONS

Los mejores rincones para bailar Danza Jazz en Barcelona (y dejarse llevar)

Una de las disciplinas más divertidas y originales para mover el esqueleto irrumpe con fuerza en la Ciudad Condal

CARLOS ZAPATERO
3 min

Dentro del ámbito del jazz, son muchos los estilos que emergen y que permiten bailar al son de algunas de las canciones del género más conocidas. Sin embargo, si hay una disciplina que se ha posicionado en los últimos años como una de las más populares es la conocida como danza jazz.

Originaria de las danzas negras americanas, fue a partir de la década de los 50 y 60 cuando irrumpió en los escenarios de todo el mundo como una de las más completas que se podían dar sobre un escenario

Así se Baila

La academia situada en el número 432 de Gran Vía es uno de los referentes a la hora de practicar este tipo de baile. En Así se Baila podremos encontrar diferentes tipos de danza para practicar, siendo la danza jazz uno de los ejercicios más populares por todos sus asistentes. 

Una de sus peculiaridades es que ofrecen diferentes niveles adaptados a todo tipo de público, sin importar la edad o el nivel. Con el paso de los años, se ha convertido en una de las academias referencias en Barcelona, especialmente gracias a las clases que imparte para los más pequeños.

Dance Emotion

Convertido en un referente del baile en la Ciudad Condal, Dance Emotion es otro de los lugares a los que acudir para disfrutar de una de nuestras aficiones favoritas. Se encuentra situada en carrer Calàbria 253 y una de sus señas de identidad es la gran cantidad de cursos que imparte.

Tanto en horario de mañanas como de tardes, en sus instalaciones podrás disfrutar al máximo cualquier disciplina, adaptándose por completo al nivel y a la experiencia de todos los asistentes.

Slam Dancing

Especializada en la disciplina del jazz, en Slam Dancing podremos empaparnos de la esencia del jazz en todo su esplendor. Entre los diferentes estilos que maneja, danza jazz se ha convertido en una de sus modalidades más demandadas.

Además, para los que todavía no tienen claro si quieren apuntarse a un curso durante todo el año, ofrece diferentes días de puertas abiertas para disfrutar de una de estas clases sin compromiso ninguno.