Menú Buscar
Saxofonista en uno de los mejores locales de Jazz de Barcelona / PIXABAY

¿Te gusta el jazz y vives en Barcelona? Esto te interesa

Este género musical nunca pasa de moda y en la Ciudad Condal se pueden encontrar buenos locales con aire de Nueva Orleans para dejarse llevar

Noelia Hontoria
08.10.2019 20:41 h.
5 min

El género musical del jazz surgió en el siglo XIX y, desde entonces, no ha dejado de conquistar a las almas más sensibles de todo el mundo. Aunque su lugar de cuna (y donde encuentra su máximo exponente) es en Estados Unidos, y más concretamente en Nueva Orleans, existen muchos locales con buen Jazz en Barcelona y en muchas otras ciudades.

No solo es su música la que conquista a quienes se acercan a alguno de estos locales de Jazz. El ambiente, cuidado, fino y elegante, que se respira en estos lugares es imposible que no toque la fibra sensible de quien entra por su puerta. En este artículo se repasan algunos de los mejores locales donde se puede escuchar buen Jazz en Barcelona.

Harlem Jazz Club

En Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8, se encuentra uno de los locales de Jazz de Barcelona con más antigüedad. Su consagración como uno de los mejores de la ciudad se lo debe a su extenso y variado cartel de Jazz, a la calidad de la música en directo y a la variedad de bebidas que se sirven aquí.

Cuenta con una clásica barra antigua y un aire que transporta al visitante a la verdadera Nueva Orleáns del siglo XIX. Además de conciertos de Jazz, también ofrece jam sessions y espectáculos de otros géneros.

Jamboree Jazz & Dance Club

Blues, jazz, hip hop, ritmos variados pero si empre con la música en vivo como protagonista. Este local especializado en Jazz es, además, un excelente lugar para salir a bailar. Su bóveda de ladrillo data del año 1960 y, quienes ya han estado, afirman que es un excelente lugar para reenamorarse de la vida.

Cuidan que toda la música que se toca aquí sea de calidad y que el ambiente que se respire conserve la verdadera esencia del Jazz. Merece la pena hacerle una visita. Se encuentra en Plaça Reial, 17, por lo que, además, su ubicación es excelente.

Un músico de jazz / PIXABAY
Un músico de jazz / PIXABAY

Jazzman

Su nombre no deja nada a la imaginación y es que este local de Jazz en Barcelona está mimado hasta el último detalle. Cuenta con una barra donde los camareros, perfectamente uniformados al estilo Nueva Orleáns, sirven muy buenos licores y cócteles. También destaca el altillo para los músicos, desde donde la acústica del local permite que su música llegue directamente a los oídos de los visitantes.

Sus dimensiones no son muy grandes, pero esto es precisamente lo que hace que sea especial. Para disfrutar de un buen Jazz no hay nada como un local íntimo, pequeño y acogedor. Jazzman se inauguró en 1979 y, desde entonces, es uno de los locales de referencia de Barcelona entre aquellos que buscan este tipo de música tan viva, tan romántica y tan íntima. Se encuentra en Carrer de Roger de Flor, 238.

Soda Acústic

Soda Acústic es un concepto diferente a los tres locales de Jazz en Barcelona que se han mencionado anteriormente, pero bien merece la pena un reconocimiento en esta selección. Tiene un ambiente retro bastante original y curioso y también acoge conciertos de Jazz en su pequeño escenario, aunque es recomendable consultar la programación ya que el género puede variar. En su ambiente acogedor y taciturno destaca la barra roja, símbolo de esos restaurantes americanos de los años 50.

Se encuentra en Carrer de les Guilleries, 6 y permanece abierto hasta las 3 de la madrugada los fines de semana (entre semana el horario de cierre es a las 02.30h), excepto los lunes y martes que cierra sus puertas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información