Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
UFO 2, una de las últimas compras para la belleza en casa / FOREO

Tres compras esenciales para cuidar la belleza en casa y que parecen ciencia ficción

Foreo UFO 2, Talika Time Control y las lámparas de secado de uñas basadas en luz LED o ultravioleta son algunas de las innovaciones en el mundo del cuidado personal

Noelia Hontoria
5 min

La tecnología ha cambiado todas las parcelas de la vida y la belleza es una de ellas. Además de los nuevos métodos y tratamientos en los centros de estética, las innovaciones también llegan al cuidado personal desde casa. Mascarillas que se aplican configurándolas desde el smartphone, uso de luces LED para conseguir determinados beneficios o incluso lámparas especiales para el cuidado de las uñas son solo algunos ejemplos de estas compras para cuidar la belleza en casa.

Este tipo de dispositivos suelen ser, por lo general, algo más caros que los tradicionales, pero sus características lo compensan. Ya sea por ahorrar tiempo o por obtener algún beneficio concreto que no se pueda lograr de otra manera, la tecnología se fusiona con los productos de belleza en casa para ofrecer resultados profesionales y una nueva forma de cuidarse. Algunos, se escapan al bolsillo de la mayoría de los mortales, como el espejo inteligente de Evangelina Anderson (2.268 euros, marca Vaha), pero también hay opciones para todos los presupuestos.

Foreo UFO 2

Foreo UFO 2 / FOREO
Foreo UFO 2 / FOREO

Se trata de una mascarilla facial inteligente que se aplica en 90 segundos y que otorga excelentes beneficios a la piel. Es apta para cualquier tipo de piel y edad. El usuario elige la mascarilla que desea, la inserta en el dispositivo y selecciona el producto elegido desde la app del móvil. Este se vincula con el Foreo UFO 2 y aplica los ajustes necesarios para que el tratamiento se convierta en una experiencia de lujo. La segunda versión de este popular gadget trae algunas mejoras.

Por ejemplo, incluye ahora 8 luces LED para mejorar los efectos del tratamiento, crioterapia para reducir la inflamación, termoterapia para reducir la cantidad de grasa de la piel y pulsaciones T-Sonic para relajar los músculos y mejorar la penetración del producto. Para usarlo, tan solo es necesario introducir la mascarilla en el dispositivo, configurar desde la app y pasar el Foreo UFO 2 por el rostro con movimientos circulares hasta que se acabe el tiempo. Entonces, se retira la mascarilla y se enjuaga con agua. Tiene un precio de 279 euros.

Talika Time Control

Talika Time Control / TALIKA
Talika Time Control / TALIKA

Talika Time Control es un dispositivo para los ojos que basa sus beneficios en la luz LED. A través de la electroestimulación y el uso de luz LED, según la función escogida se pueden obtener unas propiedades u otras. Si se opta por la tecnología Light Therapy, según el color los beneficios son diferentes: la luz naranja pulsada puede actuar como antiarrugas, la luz roja buscará eliminar las rojeces y la luz verde reduce las manchas y los signos del paso del tiempo sobre la piel.

Por su parte, la electroestimulación, a través de microcorrientes, estimula los tejidos subepidérmicos y aumentan la permeabilidad de la piel para que los tratamientos cosméticos que se utilicen penetren mejor. Es uno de los gadgets más populares para el tratamiento de los ojos, ya sea para reducir bolsas u ojeras como para actuar como reafirmante y antiarrugas. Existen diferentes opciones de este producto, pero su precio ronda los 100 y los 150 euros en función del modelo elegido.

Lámpara de uñas

Lampara de uñas / SUNUV
Lampara de uñas / SUNUV

Las lámparas de uñas se han convertido en un accesorio de belleza imprescindible en los hogares por su bajo precio y sus buenos resultados. Se trata de un pequeño dispositivo que permite secar las uñas más rápido y sellar mejor el esmaltado para que dure más. Hay que distinguir entre las que usan luz LED (los resultados son mejores, pero solo funcionan sobre un tipo de esmalte concreto) y las que usan luz ultravioleta (para todo tipo de esmaltes, mayor consumo energético y mayor tiempo de espera). En algunos modelos, se combinan ambas luces para poder usar la lámpara en más ocasiones.

Además, suelen contar con infrarrojos para detectar la mano y con temporizador para fijar el tiempo necesario para el correcto secado. Es un dispositivo muy económico (hay muchos modelos a partir de 25 euros, aunque las profesionales pueden rondar los 100 euros). También existen algunos modelos un poco más grandes, pensados para poder secar también el esmalte aplicado en las uñas de los pies.