Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cata de vino / mokca EN PIXABAY

Disfrutar de una cata de vino a domicilio en Barcelona es posible

Hay diversas empresas especializadas en llevar el placer de esta actividad vinícola al salón de casa

Carlos Losada
5 min

Los amantes del vino y los aficionados al enoturismo pueden encontrar dificultades en el panorama actual para encontrar actividades que se ajusten a sus gustos, ya que muchas bodegas y locales han tenido que cerrar temporalmente por muy diversos motivos. Ante este panorama, una de las opciones que muchos están eligiendo es la de disfrutar de catas de vino a domicilio… y con todas las medidas de seguridad pertinentes.

En Barcelona hay muchas empresas que organizan este tipo de eventos en las casas de los particulares, siempre, eso sí, que se cumplan con las normas impuestas para salvaguardar a la población de un posible contagio. Es decir, estas catas a domicilio deben realizarse con material desinfectado, utilizando mascarillas y gel hidroalcohólico constantemente, evitando contacto y manteniendo la distancia de seguridad. Entre las empresas que más destacan en estos encuentros vinícolas se encuentran las siguientes.

Maitre y Sommelier

Esta empresa realiza cursos de cata de vinos para grupos (a partir de una persona) con una duración de dos horas y en los que se incluyen de ocho a diez vinos con denominaciones de origen diferentes, así como con copas de cata profesionales.

Maitre y Sommelier se caracterizan por preparar el curso de cata adaptado a los deseos de los clientes, con todo tipo de vinos (blancos, rosados, tintos, dulces, cavas…) y con total disponibilidad geográfica (el desplazamiento no está incluido en el precio).

Cata del Vino

Desenfado y diversión es lo que propone esta empresa en las catas a domicilio que ofrece, las cuales tienen una duración de hora y media y sin aforo límite (dependerá de la estancia en la que se lleve a cabo, dadas las circunstancias actuales).

Así pues, cualquier día de la semana es posible disfrutar de una selección de vinos, un juego de aromas, copas profesionales Riedel y todo tipo de materiales para que el placer de catar el vino llegue a casa.

Lo Catamos

Esta empresa especializada en catas a domicilio no solo las hace de vino, sino que también es posible contratarlas de otras bebidas como la cerveza, la ginebra (gin-tonics)... En el caso del caldo de la uva, proponen diversión, calidad y aprendizaje.

Y para ello, llevan copas de cristal de primeras marcas, proponen una cuidada selección de vinos (generalmente suelen incluir vinos de Penedés, DO Alella o cava), añaden manteles personalizados y buscan que el catador eventual pase un buen rato en cada momento.

Vino a ciegas

Una de las opciones más novedosas que se pueden elegir para experimentar en el hogar es la de Vino a ciegas, en la que, como se puede adivinar, un sumiller particular propone una cata en la que se deberán utilizar todos los sentidos menos la vista.

Con una duración que va de los 90 a los 120 minutos, esta actividad busca que los catadores aprendan sobre el vino y entrenen su paladar, al tiempo que pasan un rato divertido.

Vinos preparados para ser catados / Photo Mix EN PIXABAY
Vinos preparados para ser catados / Photo Mix EN PIXABAY

Reserva del 64

En Reserva del 64 ya cuentan con catas a domicilio disponibles en Barcelona, de manera que cualquier residente de la Ciudad Condal podrá contratar alguna de las modalidades que esta empresa ofrece.

Entre ellas se encuentran las siguientes: Catas comparativas (se catan varios vinos y se comparan sus calidades para dar un veredicto final), Catas verticales (se cata el mismo vino de diferentes añadas), Catas horizontales (se catan vinos de la misma añada y de la misma denominación de origen pero de diferentes bodegas), Catas Vintage (con vinos que tienen más de 10 años de vida) y Winefulness (maridaje de vino, con música y visualizaciones guiadas, todo ello con un antifaz).

Taca de Vi

Una de las empresas más reconocidas en las catas de vino a domicilio es Taca de Vi, donde están especializados en enviar sommeliers a domicilio para ofrecer la mejor experiencia en el acercamiento a la cultura del vino.

La duración de estos eventos suele ser de una hora y media y sin límite de asistentes (dependerá, claro está, de las medidas de seguridad). Se realizan en castellano, en catalán o en inglés y se catan cinco vinos diferentes con la opción de incluir maridaje compuesto por quesos artesanos, jamón ibérico, chocolates o conservas, dependiendo de los vinos que se hayan elegido para la ocasión.