Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un concierto de unos de los cantantes internacionales que más lo va a petar / UNSPLASH

Los 4 artistas internacionales que más lo petarán este año

Estos cuatro cantantes son conocidos por estar en la cima de la escena musical y por sus composiciones de lo más interesantes

Juan Antonio Marín
6 min

Comienza una nueva década y con ella una gran cantidad de propósitos para explorar todo tipo de actividades. Si uno de ellos es ampliar los horizontes, escuchar música nueva puede ser un buen método para ello. Y es que un estudio realizado por la plataforma Deezer, con más de 5.000 participantes, indica que la mayoría de las personas dejan de buscar música nueva a los 28 años, en favor de la música que ya conocen. Un fenómeno que se conoce como ‘parálisis musical’ y que impide disfrutar de la experiencia de escuchar música por primera vez y descubrir a otros artistas.

Esto puede ser bueno o puede ser muy aburrido. Por eso traemos algunas de las propuestas musicales más interesantes de los últimos años, que seguirán siendo relevantes en esta nueva década que acabamos de iniciar. Porque no todo es reggaetón o trap, existe mucha música interesante para descubrir.

Beyoncé

Si algunos pensaban que Beyoncé es solo una artista con canciones ligeras y coreografías llamativas… nada más lejos de la realidad. La cantante que salió de aquella girlband que era Destiny's Child ha terminado constituyéndose como una de las artistas más reivindicativas e interesantes del panorama actual. Sus letras y sus conciertos son invitaciones a abrazar el feminismo y a luchar por el empoderamiento femenino de cualquier tipo.

Su disco Lemonade contiene la mejor aglutinación de canciones de éxito y lemas de lucha que haya creado Beyoncé. Algunas liberadoras y otras combativas, acercarse a su música es hacerlo a uno de los iconos femeninos, y feministas, del siglo XXI.

Tame Impala

Kevin Parker es, para muchos, el nuevo Paul McCartney. Un músico total que compone, graba y produce él mismo todo lo que suena en los discos de su proyecto: Tame Imapala. La banda comenzó cogiendo el sonido de los Beatles más psicodélicos (Sgt. Peppers o Magical Mistery Tour) estirándolos hasta convertirlos en algo novedoso.

A lo largo de los años, la música de esta banda, o mejor dicho, de este artista, ha evolucionado desde lo guitarrero a lo electrónico. Y es aquí donde ha conseguido conquistar al gran público, con algunos temas que se han posicionado como hits para toda una generación, como Let it happen, The less I know the better o el éxito que hasta versionaron los Artic Monkeys, It feels like I only go backwards.

Bon Iver

El músico Bon Iver es el creador de algunos de los discos más importantes de la década pasada, en una cuatrilogía dedicada a las estaciones. En ella, el cantautor estadounidense es capaz de condensar tanto la nostalgia del invierno, como lo brillante de la primavera y el verano, en cuatro discos que han convencido a la crítica uno tras otro para nombrarlo como uno de los más interesantes de la década.

Eso sí, puede ser un poco intenso al principio, por lo que conviene acercarse a él con la mente abierta y el corazón despejado si no se quiere caer en un remolino de llantos liberadores. Sobre todo en el disco del invierno, que compuso en una cabaña en la que se aisló de la sociedad durante meses. Suyo es también ese Skinny love con el que tantos oyentes se han emocionado a lo largo y ancho del mundo. Y por esto, acercarse a él es hacerlo a la música más intimista, capaz de tocar la fibra sensible.

Rosalía Vila

Pocas personas deben quedar en el mundo que no conozcan a la catalana más famosa de los últimos años. Sin embargo, puede que su propuesta, del flamenco más puro en su primero disco Los Ángeles y del trap más arriesgado y experimental en el segundo El mal querer, haya catapultado hacia atrás a toda una legión de personas que se sienten más cercanos a la música comercial y que no quieren hacer un esfuerzo para ir más allá a buscar el sentido de su música.

Para ellos, también tiene Rosalía. Éxitos como Con altura, Aute Cuture, Brillo o Millonària son solo algunos de sus últimos temas que han coleccionado cientos de millones de visitas en YouTube. Y es que parece que haga lo que haga, Rosalía lo hace bien. Puede que poner a la catalana en esta lista sea un poco contradictorio, pero la verdad es que ya es más del mundo que de España. Es universal.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">