Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del interior de uno de los restaurantes de El Born / ORVAY

Hoy se cena en El Born. Repaso a algunos de los restaurantes del barrio barcelonés

En estas calles medievales de la ciudad se encuentran establecimientos para todos los gustos y paladares

Victoria Herrero
2 min

El Born es uno de los barrios más carismáticos de Barcelona y perfectamente conocido gracias a sus callejuelas medievales y a sus vías sinuosas y estrechas. Un espacio que ha sabido modernizarse a la última y donde uno puede disfrutar de las mejores boutiques de ropa, pasando por coctelerías para animar la tarde noche o algunos de los restaurantes y cafeterías más de moda de la capital catalana.

Y todo bajo la mirada atenta de las famosas vidrieras de la basílica de Santa María del Mar que compite en belleza cultural y arquitectónica con el Museo Picasso o el Born Centre de Cultura i Memòria que conserva en su interior un yacimiento arqueológico. Un buen recorrido por el barrio que, como no podía ser de otra manera, se puede aderezar haciendo una pausa en algunos de los numerosos restaurantes de estas calles. 

Un barrio para todos

Perderse por estas calles sin un rumbo fijo es hacerlo también en algunos de los locales de restauración que han elegido esta mítica zona de Barcelona para asentarse y dar a conocer a los comensales sus propuestas en los fogones.

Especialidades culinarias de todos los tipos: desde pequeños platos y tapas que mezclan innovación y tradición y recetas de toda la vida con la esencia de la gastronomía catalana, pasando por cocinas de países lejanos o propuestas para los que buscan comida vegetariana y ecológica

VEGETALIA
1/6

VEGETALIA

Tras este restaurante se encuentra la marca Vegetalia, empresa pionera en la producción y distribución de productos ecológicos en Cataluña y que hace más de una década decidió inaugurar este restaurante en el centro mismo de la ciudad. Un espacio que nació con la idea de trasladar a los comensales los mejores productos ecológicos en una cocina que fuese casera, natural y que tuviera de base las recetas tradicionales con un punto de innovación. 

VEGETALIA

ORVAY
2/6

ORVAY

Llegar a este restaurante no resulta muy complicado ya que se encuentra justo enfrente de la conocida Basílica de Santa María del Mar. Con estas inmejorables vistas desde la mesa uno puede disfrutar de una gastronomía hecha por y para el placer del comensal. Un cliente que se sentirá en casa al probar algunas de sus especialidades como el montadito de solomillo, foie y cebolla caramelizada o sus láminas de berenjena en tempura con un toque de miel y lima. 

ORVAY

 

GUSTO DEL BORN
3/6

GUSTO DEL BORN

Los amantes de la pasta y la pizza tienen su sitio en el número 16 del Paseo del Born. Un templo donde probar la mejor cocina italiana y mediterránea en base a los mejores productos frescos. Entre sus platos más apreciados se encuentra su afamada lasaña, su berenjena y queso mozzarella al estilo siciliano o sus numerosas y variadas pizzas. Propuestas que se pueden acompañar con una buena cerveza artesanal o una copa de vino. 

GUSTO DEL BORN

 

 

MIMO'S BORN
4/6

MIMO'S BORN

En la plaza de Jacint Reventós se ubica este otro local de restauración donde ya solo con la decoración invitan a la calma y a degustar algunas de sus especialidades sin prisa alguna. Es el caso de su ceviche con gambas, leche de tigre, piña y aguacate; su gyozas de carne con vinagreta sweet chilli o su coliflor en tempura. Todo un recorrido por lo mejor de la cocina más exótica e internacional el que se disfruta en Mimo's Born. 

MIMO'S BORN

LA CARASSA
5/6

LA CARASSA

La Carassa tiene tras de sí varias décadas a sus espaldas. Este restaurante fue fundado en el año 1979 con la esencia de un rincón bohemio donde se unen el arte con la historia y la gastronomía. Como resultado, algunas de sus propuestas más conocidas como son sus foundes, sus raclettes, el steak tartar o ensaladas de lo más originales y únicas. Y todo ello en un ambiente de lo más íntimo con la presencia de un par de velas. Perfecto para una velada en pareja

LA CARASSA

LA CUA CURTA
6/6

LA CUA CURTA

Este barrio del centro de la ciudad condal es muy conocido por sus estrechas y angulosas calles y en una de estas arterias históricas se encuentra escondido este pequeño restaurante. Un espacio que nació del tesón y de la pasión por la gastronomía de sus dueños, Alex y Carme, y que ahora lleva con orgullo su hijo Adriá. Precisamente, de su mente creativa salen algunas de las especialidades de su carta como es el caso de sus chips de verdura para picar o su carpaccio de salmón y caviar con cebollas y alcaparras. 

LA CUA CURTA