Caja donde se encuentra el último iPhone de Apple / Tim Alex en UNSPLASH

Caja donde se encuentra el último iPhone de Apple / Tim Alex en UNSPLASH

Estilo

¿Pensando en comprar el iPhone 13? Este es su precio y características

La famosa marca de la manzana acaba de sacar al mercado este nuevo modelo de su mítico smartphone

29 octubre, 2021 19:09

Llega el momento de cambiar de viejo móvil y estrenar un nuevo terminal y entre los consumidores los hay verdaderos fanáticos de las últimas novedades en tecnología. Es el caso de los amantes de la marca Apple y de todos los productos que saque la firma creada por Steve Jobs. Lo último, que lleva menos de un mes en las tiendas, es el iPhone 13. Todo un teléfono de culto para aquellos que son fieles a la empresa del conocido logo de la manzana. 

Así pues, a todos aquellos que llevan meses ahorrando y esperando la llegada de este nuevo terminal seguro que les interesa saber de antemano cuáles son las características de este nuevo modelo, su coste, sus diferentes versiones, así como sus especificaciones técnicas y qué mejoras se han introducido con respecto a su predecesor. 

El conocido logo de Apple, una de las empresas que supera en tamaño a la economía española / Laurenz Heymann en UNSPLASH

El conocido logo de Apple, una de las empresas que supera en tamaño a la economía española / Laurenz Heymann en UNSPLASH

Las novedades

Antes de empezar a desgranar una a una las características que tiene este nuevo iPhone 13 su presentación hace unas semanas ya sacaba a relucir algunas de las novedades que tiene este terminal de Apple. Mejoras que se ven a nivel de sus funcionalidades y su nuevo procesador interno (el cerebro del móvil) sobre todo. 

Pero este avance en la tecnología también se nota al observar el diseño de este smartphone de última generación, su rendimiento, su autonomía de funcionamiento, sus pantallas y su cámara; aspecto este último que permitirá a todo aquel que compre este iPhone hacer las mejores fotos incluso aunque haya poca luz en el ambiente. 

Versiones del iPhone 13

Los nuevos iPhone 13 ofrecen al usuario hasta cuatro versiones bien diferenciadas entre sí. Es el caso del iPhone 13, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro MaxEn el caso de las dos primeras gamas se trata de dos modelos cuyas prestaciones y especificaciones a nivel virtual no tienen muchas diferencias entre sí ya que la mayor distancia se refiere al tamaño del smartphone. Y es que Apple ya sabe que entre sus incondicionales los hay que no quieren renunciar a la última tecnología en su bolsillo, pero con un teléfono móvil más pequeño y manejable.

Sea cual sea la versión por la que finalmente se decante el usuario, en todas ellas estos teléfonos ofrecen pantallas OLED de alta calidad que, además, facilitan su uso en exteriores. Una característica de lo más práctica a la hora de garantizar una luminosidad inmejorable, sobre todo cuando se trata de hacer fotos o grabar vídeos como si de un profesional se tratase. 

Especificaciones técnicas por versiones

A la hora de nombrar las especificaciones técnicas de estos dos modelos, en el caso de la primera versión se trata de un terminal telefónico con una pantalla de 6,1 pulgadas y unas dimensiones que no superan los 173 gramos de peso.

En lo que no hay diferencias con respecto al modelo más reducido es en lo relativo al procesador A15 Bionic, el almacenamiento (128/256/512 GB), los megapíxeles tanto de su cámara frontal como de la trasera (12+12 en ambos casos), la batería con hasta 17 horas de autonomìa en la reproducción de vídeo y una resistencia tanto al polvo como al agua.

Un paso más

Los que, por otro lado, prefieran decantarse por las versiones iPhone 13 Pro e iPhone 13 Pro Max y tener un smartphone de gama premium estas son algunas de sus características más señaladas. El summum de esta nueva gama y perfecta para todos los amantes de Apple que quieran el mejor teléfono móvil en cuanto a prestaciones, cámaras o pantallas. 

Con un tamaño de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente, estos teléfonos están dotados con pantallas OLED Super Retina XDR que mejoran las dos versiones anteriores y cuentan con la tecnología ProMotion que permite variar la velocidad de refresco de la pantalla según las circunstancias de uso. Lo que no cambian son los aspectos como su procesador, su almacenamiento o su resistencia a agentes externos como agua y polvo. En lo que sí supone una ventaja es en su batería, en estos dos casos hasta 22 horas en reproducción de vídeo.

¿Y su precio?

Conocidas ya las características tecnológicas del nuevo iPhone 13 y sus diferentes versiones llega el turno de conocer un dato importante en este caso: saber el precio de estos novedosos teléfonos móviles. Un coste que parte de los 800 euros en los casos de las versiones más básicas y en formato mini al doble cuando se trata de modelos como el Apple iPhone 13 Pro Max con una capacidad de 512GB y en color oro.

Este smartphone en concreto cuenta con un diseño robusto con bordes planos, una resistencia de hasta 6 metros de profundidad bajo el agua durante un máximo de 30 minutos y se convierte en el único teléfono móvil de su categoría que permite editar el efecto de profundidad después de grabar con su potente cámara.