Menú Buscar

Las tiendas de moda urbana que triunfan en Barcelona

Moda urbana / PIXABAY

La moda del 'streetwear' es una de las más extendidas entre los jóvenes de la ciudad con dos marcas punteras de referencia

21.06.2018 17:14 h.
3 min

El éxito de la moda urbana despunta en las grandes ciudades de España, principalmente en Barcelona, convertida en los últimos años en la cuna del streetwear y ciudad en la que afloran cada vez más las marcas independientes con su propio estilo. El vestuario urbano destaca por combinar prendas con tejidos cómodos y muy ponibles que vayan remarcadas por zapatillas y complementos del mismo corte. Generalmente funcionan los colores vivos y los estampados, aunque según comentan los propios diseñadores, la moda urbana va mucho más allá de la ropa y requiere tener una propia personalidad.

Por este motivo el auge de la streetwear es, a día de hoy,  todo un fenómeno cultural que mueve masas y su herencia cultural recoge influencias por parte de los géneros relacionados al skate, surf y hip hop americano. Sin embargo, desde sus inicios las tendencias de este estilo urbano han sufrido diferentes variaciones, promoviendo un auto-reciclaje que favorece a que los jóvenes creen su propio estilo.

Kaotiko BCN

La marca Kaotiko nace con la idea de crear un estilo muy personal que acerque la moda urbana y de la calle entre los jóvenes. Esta empresa tiene su sede principal en Barcelona y destaca por integrar tendencias internacionales de la moda Street. Para Kaotiko la moda es una forma de vida y por eso su filosofía se basa en un estilo fresco, inspirado en la juventud, la diversión, el rock and roll, y el espíritu libre.

 

Publicación de la cuenta oficial de Kaotiko en Instagram / INSTAGRAM

Rebeld Lifestyle

La empresa Rebeld Lifestyle es una marca de moda urbana que nace en Barcelona en el año 2013. Su estilo está ligado al ámbito deportivo, especialmente a deportes extremos entre los que destaca el surf. En la elaboración de sus prendas la firma barcelonesa apuesta por materiales estéticos y resistentes que fomenten una personalidad rompedora. Tanto es así que muchos deportistas se han contagiado del espíritu “rebeld” apoyando y fomentando la marca, como por ejemplo los surfistas, Juan Monreal y Laia Sol, o pilotos como Melcior Faja y David Acedo.

 

Publicación de la cuenta oficial de Rebeld Lifestyle en Instagram / INSTAGRAM

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información