Menú Buscar
El Hotel Termes de Montbrió es uno de los balnearios más conocidos de Cataluña / HOTEL TERMES DE MONTBRIÓ

¿Quieres un buen balneario para relajarte en Cataluña? Pues toma nota

La región acoge una amplia oferta de algunos de los espacios de relajación más exclusivos a los que acudir a disfrutar de un momento, o unos días, de desconexión

CARLOS ZAPATERO
3 min

Los balnearios, casas de baños medicinales de herencia romana, cuyas aguas termales son veneradas por sus supuestas cualidades curativas. España cuenta con algunos balnearios históricos como el Balneario de Mondariz con más de 125 años a sus espaldas, o el de las Termas de Pallarés, construido en 1863.

Siguiendo esta sana tradición, en  la región de Cataluña, son diferentes los balnearios que se pueden encontrar repartidos a lo largo de todo el territorio. Desde Barcelona hasta Tarragona, pasando por ciudades como Girona. Una experiencia única con un denominador común: la tranquilidad que se respira en todos ellos.

Balneario Vichy Catalan

Situado en el interior de un hotel tres estrellas, en la provincia de Girona se encuentra el balneario Vichy Catalan, uno de los más conocidos de Cataluña. Su interior ofece a sus visitantes un recorrido de aguas mineromedicinales que proceden de una galería subterránea a más de 60º de temperatura. 

Al encontrarse en el interior de un hotel, es posible disfrutar, además, de diferentes paquetes de masajes en sus instalaciones y diferentes estancias de varios días de duración para convertir esta experiencia en un viaje inolvidable.

Termes de Montbrió

En el municipio de Monbrió del Camp, en Tarragona, se encuentra el hotel Termes de Monbrió, cuyo balneario es uno de los más conocidos de la zona. Su principal atractivo es su circuito termal, con aguas cuyo origen proceden de diferentes manantiales, con una tempratura de entre 41º y 81º. 

Cuenta con diferentes cabinas de tratamientos, jacuzzis privados y piscinas termales con las que satisfacer todas las necesidades de sus visitantes. Además, dependiendo de la época del año, es posible disfrutar de diferentes paquetes de estancia para combinar las instalaciones del hotel y los diferentes circuitos de su balneario. 

Berga Resort

En la localidad de Berga, en la provincia de Barcelona, se encuentra el balneario Berga Resort. Un espacio que se encuentra rodeado por el inconfundible Pirineo catalán, repleto de belleza, que transmite a sus visitantes un entorno rodeado de paz y tranquilidad.

Su interior ofrece diferentes posibilidades, siendo las piscinas hidrotermales, los baños de vapor y las zonas de relajación con vistas al Pirineo uno de sus principales atractivos. Al ubicarse a apenas una hora de Barcelona, es un emplazamiento ideal para desconectar durante unas horas, o días, del estrés de la gran ciudad rodeados de un entorno privilegiado.