Figura de Banksy / PIXABAY

Figura de Banksy / PIXABAY

Estilo

Dos obras de Banksy a la venta en Madrid

El precio, al contrario de otras grandes obras del artista, es de 2.000 euros

22 octubre, 2019 17:33

Banksy es uno de los artistas urbanos más valorados del mundo. Las incógnitas que surgen en torno a su identidad, unidos a la calidad de todos sus trabajos, provocan que cada una de las subastas que se realizan de algunas de sus principales obras se sitúen en varios cientos de miles de euros.

Un claro ejemplo es Parliament Devolved, una de sus obras más conocidas, que alcanzó los 11 millones de euros en la última subasta. Una demostración no solo de la importante demanda con la que cuentan los trabajos del artista, sino también del importante poder de revalorización con el que cuentan todos sus trabajos.

Sus obras en Madrid

El Salón du Connaisseur, en calle Velázquez de Madrid, cuenta ahora con dos trabajos del artista a un precio de 2.000 euros. Una de ellas es una pequeña composición realizada por el propio Banksy en el que se puede leer la frase "Love wins".

La segunda obra es una pequeña serigrafía con un fragmento de hormigón que fue sustraído a mano. Este hormigón era el que se encontraba en el muro que separaba Israel y Palestina. Una oportunidad única para todos los seguidores del grafitero más conocido del mundo que quieren tener una de sus obras originales a un precio mucho más contenido del valor de su precio de mercado habitual.

Escenario con Botero

Además de las obras de Banksy, en la exposición se podrá disfrutar de una muestra de trabajos de artistas contemporáneos, siendo uno de los más destacados las características figuras de Botero. Además de ésta, también estarán presentes obras de Xiao Xia o de Luis Feito. Todas las obras allí presenten tendrán un precio que oscilará entre los 1.000€ en el caso de las más económicas hasta los 450.000€. 

El salón también dispondrá de un Gabinete de Antigüedades, que reunirá diferentes piezas de gran tamaño. Siendo una de las más destacadas el óleo de Antonio Carnicero, pintor contemporánea de Goya, acompañado de un marco de la misma época. Además de diferentes piezas de Santiago Rusiñol o Raimundo Madrazo.