Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El diseñador Ángel Schlesser / EP

Ángel Schlesser, premio Nacional de Diseño de Moda 2022

El jurado destaca "la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética"

2 min

El diseñador Ángel Schlesser (Santander, 1957) ha sido galardonado este lunes con el Premio Nacional de Diseño de Moda  2022, a propuesta del jurado. 

El reconocimiento, que concede cada año el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 30.000 euros. Se trata de una recompensa a la meritoria labor del galardonado a través de una obra que, en este ámbito creativo, se haya hecho pública durante 2021 o, en casos debidamente motivados, a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

Reconocimiento

Los responsables del jurado destacan "la completa trayectoria artística y emprendedora de un creador español que consolidó una determinada estética hasta hacerla reconocible internacionalmente, de líneas puras e innovadoras".

La obra de Schlesser, que ha sonado en anteriores ocasiones para llevarse el preciado galardón, “describe una atención hacia mujeres profesionales y contemporáneas, que supone un ejemplo para las jóvenes generaciones de diseñadores", según el jurado.

Trayectoria

Ángel Fernández Ovejero, nombre real del diseñador, comenzó su vida laboral en el mundo del Derecho y la banca, pero pronto cambio de rumbo en 1983 y se pasó al de la moda, al lado del modisto Juan Rufete, con quien empezó a crear moda para hombre.

La marca evolucionó, tuvo un crecimiento progresivo y alcanzó a tener ocho tiendas repartidas por España y varios "corners" en El Corte Ingles. También sacó una línea de perfumes y de complementos, además de crear el vestuario para la película "Hazlo por mí" (1998), de Ángel Fernández Santos.