Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pasajeros en uno de los aeropuertos de España / PIXABAY

El 'personal shopper' llega a aeropuertos españoles (para viajeros exclusivos)

Los amantes de las compras, están de enhorabuena, ahora podrán realizarlas mientras cumplen con sus vuelos habituales

CARLOS ZAPATERO
3 min

En determinadas personas, viajar en avión es tan común como desplazarse al trabajo en coche, en moto o en taxi. Y son precisamente los viajeros más frecuentes el objetivo del último servicio propuesto por AENA en cuatro de los aeropuertos españoles con más tráfico de nuestro país: Adolfo Suárez Madrid - Barajas, Josep Tarradadellas​ Barcelona - El Prat, Málaga - Costa del Sol y Alicante - Elche. 

Convertidos, algunos de ellos, en auténticos centros comerciales. Ahora es posible ir de compras en sus tiendas sin tener que preocuparse de nada, gracias al equipo de profesionales que ofrecen asistencia durante la estancia en sus instalaciones. El servicio de personal shopper en los aeropuertos ha llegado a España. 

Necesidades del cliente

Para contratar el servicio, lo único que se debe hacer es ponerse en contacto con el aeropuerto de destino y solicitar este servicio de manera completamente gratuita. Una vez solicitado, ellos se encargarán de evaluar tus necesidades y adaptarse al presupuesto que manejas. De esta manera, serán los propios estilistas del aeropuerto los que buscarán las prendas que se adapten por completo tanto a la personalidad como al presupuesto del cliente.

El objetivo final de este servicio es impactar en el cliente ofreciéndole el mejor servicio posible, al mismo tiempo que rentabiliza cada compra al máximo, con la seguridad de que son piezas que encajan a la perfección con su cuerpo y con su estilo de vida. 

Simplificando la visita

Sin embargo, la ayuda a la hora de elegir las prendas de ropa no es su única misión. Sino que trabajan en pro de la comodidad del cliente. Uno de los grandes problemas a los que se tienen que enfrentar las personas que visitan diferentes países de manera recurrente, es lo relacionado con los trámites aduaneros y la devolución de los diferentes impuestos a los que se puede optar. Mediante este servicio, los asistentes personales podrán ayudar a los pasajeros que así lo necesiten a la hora de recomendar los trámites que se pueden realizar con el objetivo de acceder a la devolución de determinados impuestos, como el conocido Tax Free.

Además, en los casos en los que hayas comprado algo en el aeropuerto, pero no quieras llevarlo en el momento, sino a la vuelta de tu viaje, estos aeropuertos ofrecen un servicio conocido como buy & collect, mediante el cual puedes comprar todos tus artículos favoritos y recogerlos cuando vuelvas del viaje. Sin necesidad de que tengas que cargar con ellos durante el trayecto que tienes por delante.